La UEFA sanciona al PSG con veinte mil euros

Ramón Fuentes

Esta tarde la Comisión de Disciplina de UEFA ha dado a conocer sanciones de la segunda jornada de la Liga de Campeones. Concretamente en relación al encuentro entre el París Saint Germain y el Estrella Roja que se disputó el pasado 3 de marzo en el Estadio de los Principes y acabó con la goleada 6-1 del equipo de Neymar o Mbappé.

Tras el partido, el delegado informador de UEFA dejó constancia de los incidentes entre las aficiones de ambos equipos además del retraso del encuentro, algo a lo que la UEFA da enorme importancia por lo que implica en cuanto a todos los acuerdos comerciales que tiene establecidos la máxima competición continental además del propio compromiso audiovisual con todas las televisiones que tienen contraídas los derechos de la gran competición de clubes de Europa.

Este retraso le cuesta a París Saint Germain una multa de 20.000 euros además de una advertencia al técnico del conjunto parisino Thomas Tuchel por este aspecto.

Además la UEFA ha abierto una investigación por los incidentes entre las aficiones del equipo francés y el conjunto croata; además de la presencia de vengalas. Conviene recordar que el PSG ya es reincidente en este aspecto. No olvidemos que el cuadro francés ya fue castigado por un cierre parcial de su estadio debido al uso de bastante pirotecnia durante el último partido europeo en el Parque de los Príncipes del 6 de marzo contra el Real Madrid.

Veremos hasta qué punto esta reincidencia le puede suponer un posible cierre parcial del estadio. Este procedimiento abierto hoy no tiene nada que ver con la investigación abierta por un supuesto amaño de este encuentro.