Sport.es Menú

El PSG se gusta y apaga a la Estrella Roja

Los de Tuchel aplicaron un 6-1 casi sin despeinarse

Neymar, Cavani, Mbappé y Di María oficiaron de goleadores

El PSG goleó al Estrella Roja con hat-trick de Neymar | Mediapro

El París Saint-Germain no tuvo piedad del débil Estrella Roja y lo goleó en el Parque de los Príncipes por 6-1 en lo que fue la primera victoria de la competición para ellos, pues la caída ante el Liverpool la jornada anterior les obligaba a salir hoy a por todas.

Sebastián Vargas Rozo

PSG

6-1

EST

París Saint-Germain

Areola; Meunier, Kimpembe, Silva (Kehrer, 76'), Bernat; Rabiot, Verrati; Di María, Neymar (Draxler, 82'), Mbappé (Choupo-Moting, 73'); Cavani.

Estrella Roja

Borjan; Stojkovic, Savic (Babic, 46'), Degenek, Rodic; Jovicic, Krsticic; Marin, Causic, Simic (Pakvokk, 46'); El Fardou Ben (Ebecilio, 73').

Goles

1-0 M. 20 Neymar. 2-0 M. 22 Neymar. 3-0 M. 37 Cavani. 4-0 M. 42 Di María. 5-0 M. 70 Mbappé. 5-1 M. 73 Marin. 6-1 M. 81 Neymar.

Árbitro

Artur Soares Dias (Portugal). TA: Stojkovic (68'), Pavkov (75').

Incidencias

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes bajo la mirada de 40.000 espectadores.

Fue el choque de la historia contra el fútbol moderno. Un emblema de la competición europea, venido a menos en los últimos años, frente al cuadro armado por Nasser Al Khelaïfi cuya única obsesión es poder obtener 'La Orejona'. A juzgar por lo de hoy, van por buenos pasos.

Veinte minutos. Eso fue lo que resistió la portería de Borjan sin verse abatida. Neymar, con un tiro libre perfectamente ejecutado, rompió el cero en el marcador. Y desde ahí no paro más. Dos minutos después, en una combinación con Mbappé, el brasileño puso el segundo con su zurda.

Los otros dos que cayeron en la primera parte fueron obra de Cavani y Di María. El uruguayo, casi a los trompicones, se internó en el área y pateó de zurda para que el esférico se metiera tras una serie de rebotes. Luego fue el argentino, quien recogió un envío de cara externa de Meunier para darle un delicado toque al estrellado balón azul. 

La segunda parte parecía sobrar, pero aún faltaban tres gritos. El primero fue de Mbappé, que se estrenó en la fiesta con un sutil toque de derecha tras un pase 'estilo Xavi' de Neymar, a quien le falta completar su hat-trick. Lo consiguió a los 82' con otra pintura de tiro libre, incluso mejor que el primero. Marko Marin ya había maquillado con el muy celebrado descuento de los balcánicos al 73'.

Gustándose, goleando y tomando confianza, Tuchel tendrá ahora en la tercera jornada la visita del Nápoles donde espera revalidar su buen momento tras el traspie inicial. El Estrella Roja, por su parte, intentará sobrevivir en Anfield ante el Liverpool de Klopp.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil