Terzic: "Ya dice mucho que merecimos pasar jugando contra el Atlético"

"Extremadamente feliz, satisfecho y muy orgulloso por el equipo y por el club. El ambiente del estadio fue extraordinario. Nunca perdimos la fe", aseguró Terzic después de la eliminatoria

El Atlético se estrella contra el 'muro amarillo'

Terzic, en el duelo ante el Atlético

Terzic, en el duelo ante el Atlético / EFE

EFE

Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, destacó este martes que su equipo ha logrado marcarle cinco goles al Atlético de Madrid, resaltó que ya "dice mucho" que su conjunto ha merecido y ha avanzado a las semifinales de la Liga de Campeones contra un rival de tanta calidad y calificó la noche como "fantástica".

"Extremadamente feliz, satisfecho y muy orgulloso por el equipo y por el club. El ambiente del estadio fue extraordinario. Nunca perdimos la fe. Tuvimos la fe en todo lo que nos hace fuertes. Si se analizan los dos partidos, se puede decir que merecimos la clasificación para las semifinales. Eso ya dice mucho, que merecimos pasar a la siguiente ronda jugando contra el Atlético de Madrid", declaró el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.

En la victoria brilló Marcel Sabitzer. "Juega de forma muy efectiva. Siempre ha logrado frenar a su adversario, siempre ha ido a la segunda jugada, ha dado dos asistencias y ha marcado un gol. Esperemos que se mantenga en este nivel. Esto no es una casualidad, tiene que ver con la calidad", analizó.

"Queríamos aprovechar esta noche"

Terzic también remarcó la importancia del apoyo de sus seguidores: "Nos dimos cuenta ya desde el primer minuto, cuando estábamos en el calentamiento. Queríamos aprovechar esta noche. Nos dimos cuenta de lo difícil que es jugar contra el Atlético de Madrid, con esa calidad, ante 70.000 espectadores en la ida la pasada semana. Es una noche fantástica para todos los que simpatizan con el Borussia Dortmund. Es la cuarta vez de la historia que llegamos a la semifinal. No habría sido posible sin la fe en nosotros".

"El Atlético es un equipo fantástico, que juega a un nivel increíble, con mucho éxito. En dos partidos hemos logrado marcar cinco goles contra el Atlético de Madrid. Eso es algo extraño para ellos. Tenemos más merecido llegar a la siguiente ronda, pero el Atlético siempre puede ser un ejemplo para muchos equipos, también para nosotros", destacó.

En semifinales, el Borussia Dortmund se reencontrará con el París Saint Germain, con el que se enfrentó ya en la fase de grupos, con una derrota fuera y un empate en casa. "Ya veremos cómo juega el PSG. Sólo he visto el resultado, pero han podido imponerse a un equipo fantástico como el Barcelona", repasó.

"En el primer partido (en septiembre) no nos gustó cuando jugamos en París. No estuvimos ni cerca de donde nos habíamos propuesto, aunque fue un partido ajustado, con un penalti que fue decisivo. Pero el segundo partido aquí en Dortmund fue completamente diferente, muy ajustado, estuvimos más cerca de la victoria que el PSG. Somos un equipo sólido, mucho más que en septiembre y noviembre", aseguró.