Sport.es Menú

Tablas en el Emirates para pasar de ronda

El Arsenal rompió su racha de victorias pero certificó su pase a dieciseisávos

La mala noticia para los de Emery fue la lesión de tobillo de Welbeck en la primera mitad

Iwobi intenta deshacerse de dos jugadores del Sporting

Galería2 fotos

08/11/2018 - AFP

Tablas en el Emirates para pasar de ronda

/

X

El Arsenal no pudo pasar del empate ante el Sporting en el Emirates y vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en Europa League. El punto sirvió, pese a todo, para pasar de ronda y seguir adelante en la competición.

FICHA TÉCNICA

Europa League

ARS

0-0

SPO

Arsenal

Cech, Jenkinson (Kolasinac , 60'), Holding, Sokratis, Lichsteiner (Maitland-Niles, 74'), Guendouzi, Ramsey, SmithRowe, Mkhitaruan, Iwobi y Welbeck (Aubameyang, 30').

Sporting

Ribeiro, Gaspar, Coates, Mathieu, Acuña, Nani, Luis (Petrovic, 85'), Gudelj, Fernandes, Montero (Dost, 69') y Diaby (Cabral, 83').

Árbitro

Gediminas Mazeika (Lituania). TA: Lichsteiner y Guendouzi / Gaspar y Acuña. TR: Mathieu (87')

Incidencias

Emirates Stadium. 59.785 espectadores

Con el 0-0 certificó el conjunto de Emery su pase a dieciseisávos gracias a la derrota (0-1) del Vorskla ucraniano ante el Qarabag. Precisamente ante el conjunto ucraniano se medirán los 'gunners' en la próxima jornada a la que llegan encaramados a la primera posición de la tabla con diez puntos. El conjunto lisboeta es segundo con siete.

La clasificación de los londinenses se vio ensombrecida por la lesión de Danny Welbeck, titular indiscutible en la competición europea pero que sólo lo ha sido en una ocasión en Premier. Necesitó incluso oxígeno el delantero y tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego a los veinticinco minutos tras dañarse de gravedad un tobillo. Un incidente que se produjo en un apoyo al rematar de cabeza un balón que atrapó con facilidad RibeiroTambién lesionado se marchó Lichsteiner en la segunda mitad en un mal día para los de Londres.

Para este encuentro, Emery optó por dar entrada a jugadores poco habituales en su once titular como GuendouziSmith RoweCarl Jenkinson o el propio Lichtsteiner consciente de que su prioridad está en la Premier. En la portería, un Cech relegado por Leno en la competición nacional. Un planteamiento que no le sirvió para doblegar a un Sporting necesitado en un encuentro donde las ocasiones brillaron por su ausencia aunque los 'gunners' siempre tuvieron la iniciativa. Como muestra una estadística: tan sólo dos disparos a portería de los ingleses por cero de los portugueses. Ni siquiera se animó el encuentro en los últimos minutos con la expulsión de Mathieu por una dura entrada sobre Aubameyang que había sustituido a Welbeck. Él mismo lanzó la falta que se fue alta dejando el marcador definitivamente en el 0-0.

La proxima jornada que se disputará el 29 de noviembre enfrentará a Qarabag - Sporting y Vorskla - Arsenal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil