El Betis sella un empate con sabor amargo

Albert Gracia

El Betis no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante un Milan que resurgió de sus propias cenizas para lograr un meritorio punto. Los de Setién fueron muy superiores en el global del encuentro pero volvieron a pecar de ser excesivamente planos. Otro paso adelante del cuadro andaluz para pasar de ronda

117051

Europa League

1
1
Alineaciones
Betis
Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Tello, Lo Celso, Carvalho, Canales, Júnior; Joaquín (Guardado, 67') y Sanabria (Loren, 74').
Milan
Reina; Musacchio (Romagnoli, 83'), Zapata, Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci, 89'), Laxalt (Abate, 77'); Suso y Cutrone

El conjunto bético activó el chip de la Europa League y todo rodó en una primera mitad para emmarcar. Setién demostró que con la posesión, aun sin teniendo demasiada pegada, también se puede hacer bailar al rival. Y es que el Betis fue tan superior que todo un Milan con siete Champions se quedó a cuadros. Gattuso no lo podía creer pero sus pupilos no dejaron de perseguir sombras.

Tras un inicio titubeante donde el conjunto milanista robó por momentos la posesión al cuadro bético, Carvalho, Canales y un inspirado Lo Celso se adueñaron del partido y lo dominaron a su antojo. Y eso que el preparador italiano había planteado un sistema táctico idéntico al de Setién. Sin demasiadas llegadas, el Betis empezó a arrinconar a un Milan que se sentía inferior y lo demostró sobre el verde.

Hasta que Lo Celso plasmó la superioridad en el marcador. Jugada 'made in Setién' que culmina el argentino tras el pase de la muerte de un Júnior que volvió a ser un puñal por el carril izquierdo. Una obra de arte en la que el ex del PSG solo tuvo que poner la firma. 

Tras el tanto, no hubo giro inesperado en el guión. Los centrales béticos combinaban a su antojo ante la mirada de Suso y Cutrone que se desesperaban por momentos ante la desacertada presión milanista. Un disparo de Calhanoglu fue la única intentona del Milan antes del paso por vestuarios

En la reanudación, todo se trastocó y el Milan se vistió de ave fénix para resurgir de sus cenizas. Los de Gattuso adelantaron sus líneas y el Betis empezó a incomodarse. Pese a gozar de largas posesiones, el conjunto visitante se acercaba con mucho peligro a la meta de Pau López. Suso y Borini avisaron. Y quién avisa no es traidor. El extremo español botó una falta que se envenenó tanto que acabó dentro de la red sin que nadie la tocara.

Otra vez los altos índices de posesión resultaban inútiles. El gran quebradero de esta temporada empezaba a aflorar. El Betis pasó a ser plano y Setién introdujo cambios. La entrada de Guardado y Loren le dio aire fresco al equipo ante un Milan al que ya le iba bien el resultado tras lo visto en la primera parte.

Tello tuvo el 2-1 pero Reina, muy rápido, neutralizó la ocasión. El Villamarín se desesperó al final pero el marcador ya no se iba a mover.