El Villarreal se atasca en Viena

Alba López

No hizo los deberes el Villarreal a domicilio ante el modesto Rapid de Viena, pero falló el Glasgow Rangers en su desplazamiento a Moscú (4-3) y los cerámicos se colocan líderes de un grupo que todo hace indicar no se decidirá hasta la última jornada de la fase inicial de la Europa League.

La sanción de Jaume Costa y las bajas por lesión de BrunoJavi Fuego y Bacca obligaron a Javi Calleja a alinear un once de circunstancias en Austria. Aun así, llevaron todo el peso del partido los amarillos en el arranque de la mano de un Pedraza que fue una auténtica pesadilla para el Rapid de Viena por el costado izquierdo.

El lateral cordobés, que llama a las puertas de La Roja con sus últimas actuaciones, generó todo el peligro del Villareal sobre la portería de Strebinger en los primeros minutos. Primero lo probó con un chut raso y potente que obligó a emplearse a fondo al meta. Y después rozó el gol en una acción calcada a la del tanto que logró ante el Levante este fin de semana, aunque en esta ocasión el balón rozó en un defensor y se perdió por encima del larguero. 

Fueron los mejores momentos de un Villarreal que perdió fuelle a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso natural en la primera parte. A pesar de todo, probó suerte Cáseres con un zapatazo desde el balcón del área que acabó en córner y volvió a la carga Raba con un chut excesivamente manso desde el punto de penalti que no fue problema para Strebinger. Todo el bagaje ofensivo del Rapid en la primera parte sería un derechazo de Berisha que obligó a sacar los puños a Andrés.

Tras el paso por vestuarios Calleja movió su banquillo y dio entrada a Funes Mori por Bonera para ganar altura en el juego aéreo. El técnico cerámico, además, adelantó la línea de presión de su equipo con la idea de incomodar la salida de balón austriaca y forzar el contragolpe. El tiro, sin embargo, a punto estuvo de salirle por la culata, ya que a los cinco minutos de la reanudación Pavlovic perdonaba a bocajarro con el exterior por el Rapid desde el interior del área chica.

La entrada de Ekambi al terreno de juego en la última media hora tampoco despejó el panorama para los amarillos. Concedió algo de chispa a su equipo, pero marró la única ocasión que fue capaz de generar con un remate de primera a las nubes que sirvió para escribir el epílogo del choque.

Ficha técnica

Rapid Viena: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, 76'), Potzmann; Ljubicic, Schwab; Berisha, Murg (Knesmullner, 46'), Ivan; Pavlovic (Martic, 91').

Villarreal: Andrés; Mario, Bonera (Funes Mori, 46'), Víctor Ruiz, Pedraza; Layún (Ekambi, 61'), Cáseres, Cazorla, Raba (Fornals, 75'); Gerard, Sansone.

Árbitro: Jovanovic (Serbia). TA: Alfonso (62'), Schwab (75'), Berisha (85') y Sonnleitner (86') / Cáseres (43), Layún (45') y Pedraza (62').

Incidencias: Allianz Stadion. 23.000 espectadores.