El surrealista tuit de 2014 que predijo el futuro del Arsenal en Champions: "Si fichan a Martin Odegaard..."

La publicación explicaba que si el club fichaba a Odegaard, el Arsenal se clasificaría en 2024 a cuartos de Champions

El noruego fue uno de los protagonistas del encuentro

El Arsenal mantiene a Raya al Porto y se mete en cuartos

Odegaard en un partido ante el Lens

Odegaard en un partido ante el Lens / AFP

Jordi Pérez de Arenaza

El Arsenal volverá a disputar unos cuartos de final de Champions League 14 años después. Este martes los de Mikel Arteta lograron la victoria en los penaltis ante el Oporto.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Martin Odegaard. El noruego dio una asistencia en el gol de Trossard y fue uno de los líderes del conjunto 'gunner', además, anotando su lanzamiento en la tanda de penaltis. Aunque el mediocampista no solo fue protagonista sobre el terreno de juego. También fue la estrella en la red social X.

Lo fue a través de un tuit del año 2014. La cuenta llamada '101 'Great Goals' predijo lo que le sucedería esta temporada al conjunto londinense en caso de que ficharan a Odegaard.

El tuit en cuestión se publicó en diciembre de 2014. El mensaje contaba lo siguiente: "Si el Arsenal ficha a Martin Odegaard, será un candidato seguro para los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2024". Y así ha sido. 10 años después, el Arsenal vuelve a disputar los cuartos de final de Champions con Martin Odegaard en sus filas.

La propia cuenta oficial del club, 'rescató' la publicación con un emoticono parecido al de una bola de cristal. El tuit predijo lo que ha sucedido 10 años después como si de una profecía se tratara.

En ese momento, Martin Odegaard era un jugador desconocido. El futbolista noruego jugaba en el Strømsgodset y aún no había cumplido ni 16 años. Diez años después, se ha convertido en el pilar fundamental del conjunto londinense siendo uno de los protagonistas en la gesta que realizó el Arsenal este martes.