FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes: El camino al sextete del FC Barcelona

Una vez conseguido el triplete, el FC Barcelona tiene en el horizonte la oportunidad de conseguir un nuevo sextete con las dos Supercopas y el Mundial de Clubes

El Barça tendrá la oportunidad de ganar de nuevo el Mundial de Clubes

El Barça tendrá la oportunidad de ganar de nuevo el Mundial de Clubes / sport

Miki Soria

Si el Barça de Luis Enrique ha sido capaz de lograr el triplete que ya <strong>consiguió en</strong> <strong>2009 el 'Pep Team'</strong>, el siguiente reto del club azulgrana será conseguir el 'sextete' que también se ganó la temporada 2008/09. 

Para lograrlo, este FC Barcelona campeón tendrá que superar tres obstáculos: la Supercopa de España ante el Athletic Club, la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de Clubes.

El próximo mes de agosto, Athletic y Sevilla serán los rivales azulgranas. A eliminatoria de ida y vuelta el Barça se medirá contra los finalistas de la Copa del Rey aún en horario y fechas por determinar. 

Sí se conoce la fecha de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barça, campeón de la Champions League, con el Sevilla, ganador de la Europa League. Será el próximo 11 de agosto en el estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia). Un escenario novedoso en el que volverán a verse las caras catalanes y andaluces como ya hicieran en la Supercopa de Europa de 2006 (con victoria sevillista por 3-0).

El último reto azulgrana será la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón aún sin fecha concreta. De momento los únicos equipos clasificados además del FC Barcelona son el América (Concacaf) y Auckland City (Oceanía).