¡¡¡Ole United!!!

Solskjaer: "Siempre mantuvimos la fe"

Solskjaer siempre confió en su equipo / Perform

Martí Pueyo

Solkjaer. El nombre de moda en Manchester. Después del fracaso de Mourinho, un "desconocido" cogió las riendas del United. Un conjunto que durante la etapa del portugués se fragmentó. Solskjaer ha conseguido volver a unir las piezas. El United, seguramente el conjunto inglés con más prestigio, vuelve a ser competitivo después de mucho tiempo

Con la resaca del partido del Ajax, el United remontó al PSG y proporcionó otra dosis a los aficionados de la Champions. ¿Quien lo iba a decir? Con 10 bajas se presentaron en el "Parc des Princes". Las apuestas eran claras. El PSG era súper favorito después de su 0 a 2 en la ida. Parecía imposible la remontada, pero el United lo hizo y el equipo parisino volvió a quedar fuera de la Copa de Campeones.

EL RESPONSABLE

La victoria contra el PSG no es un golpe de suerte. Solskjaer ha cambiado la mentalidad de este conjunto. 

La temporada 18/19 del United empezaba con Mourinho en el banquillo. 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas en la Premier League, 10 puntos en la fase de grupos de la Champions y eliminado en la 3a ronda de la Carabao Cup. Unos datos que, tras la contundente derrota por 3 a 1 contra su gran rival, el Liverpool, fueron suficientes para despedir al técnico portugués.

Un entrenador poco experimentado cogía las riendas del equipo. El porcentaje de victorias que presentaba Solskjaer en sus anteriores equipos era del 46,9%. Unos números bastante pobres para haberlos conseguidos en ligas menores. Lo peor es que sus resultados en la Premier League con el Cardiff eran realmente malos: 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

Pero Solskjaer ha roto con todas las anteriores estadísticas. Ha logrado lavar la imagen del equipo. Aquel conjunto roto ahora es una plantilla ganadora. Con 10 victorias y 2 empates, el noruego aún no conoce la derrota en la competición inglesa. Los "red devils" se han alzado en la tabla y han vuelto en posiciones de Liga de Campeones.

Una única derrota, la del partido de ida de octavos de final contra el PSG. Un revés que ha logrado revertir al remontar al conjunto parisino en un duelo de alta tensión.

14 victorias en los 17 partidos que ha dirigido el Manchester United. Un 82,3% de triunfos conseguidos. Unos datos realmente extraordinarios. El United ha vuelto a ser aquel equipo ganador de Sir Alex Ferguson.

RECUPERACIÓN DE PIEZAS

Es cierto que contra el conjunto francés el United competía con una gran cantidad de bajas. Pero no por esto hay que quitarle importancia a los jugadores que no estaban. Pogba era criticado constantemente por su rendimiento con Mourinho y también era conocida su mala relación. Solkjaer ha recuperado a un jugador que en su momento fue el fichaje más caro de la historia.

Está logrando consagrar una nueva estrella. Marcus Rashford ha pasado de ser una simple promesa a ser la nueva cara del Manchester United. Desde que está el técnico noruego el inglés ha conseguido marcar 7 goles, unos tantos que han certificado su titularidad. Además, Rashford marcó el gol de la victoria contra el PSG. Fue el responsable de chutar el penalti, ¡su primer penalti! El delantero ha adquirido una gran confianza en si mismo y cargó con toda la responsabilidad.

Solskjaer es el responsable de todo esto. Unos datos extraordinarios para que el United vuelva a ser el de siempre. Ya nadie se acuerda de los malos momentos con Mourinho. Los aficionados del Manchester se muerden las uñas para conocer las futuras hazañas de Solskjaer.