Un sólido Oporto vence al Shakhtar y avisa al Barça

Galeno por partida doble y Taremi en la primera mitad dieron los tres puntos a los 'dragones' ante un débil Shakhtar

Los de Conceiçao recibirán al FC Barcelona en la próxima jornada en el Estádio do Dragão

Resumen, goles y highlights del Shakhtar 1-3 Porto de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Porto no tuvo problemas en ganar al Shakhtar / TELEFONICA

Miguel Jorge Sánchez

Gran estreno europeo del Oporto con la victoria a domicilio (1-3) ante el Shakhtar en el Volksparkstadion de Hamburgo. Los de Conceiçao mandaron un mensaje directo al Barça, rival en el grupo H, al dominar el partido de principio a fin en una primera parte con tres goles y una segunda priorizaron amarrar el resultado y lograr los primeros tres puntos en la competición.

El cuadro luso se adelantó en el marcador por medio de Galeno que estuvo atento y cazó un rebote que provenía de un disparo de André Franco, pero poco duró la alegría, ya que acto seguido Kelsy, el mejor de los ucranianos, anotó el gol del empate con un gran cabezazo.

Minutos después, el atacante del Oporto anotó su doblete particular tras robar un balón comprometido entre la defensa ucraniana y batir a placer a Riznyk. El ariete brasileño acabó llevándose el premio al mejor jugador del partido.

Taremi puso el tercero en electrónico con un remate de primeras en una gran acción de Zaidu por el perfil izquierdo. Todo el ritmo, intensidad y goles que hubo en la primera mitad, escaseó en la segunda donde el conjunto portugués optó por dar un paso atrás, defender las internadas de los ucranianos en busca de un milagro y llevarse la victoria.

La mala noticia para Conceiçao llegó con la lesión de Zaidu que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. Nico, ex del Barça debutó en Champions League con la camiseta del Oporto donde jugó los últimos veinte minutos del encuentro. El próximo duelo será en Porto ante un Barça que pese a ser muy favorito a salir líder de grupo, los ‘Dragões’ le quieren poner las cosas difíciles a los de Xavi.