Mbappé alcanza la treintena y hace historia

El francés ha superado los 30 goles en la UEFA Champions League con 22 años y 352 días

Es el jugador más joven que alcanza dicha cifra en toda la historia de la competición

Gol Mbappé

Gol Mbappé

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha superado los 30 goles en la UEFA Champions League con tan solo 22 años y 352 días, un registro que le aúpa como el jugador más joven en lograr dicha cifra en toda la historia de la máxima competición continental.

El francés, que termina contrato con el club parisino y su futuro es una incógnita, se lució en la victoria frente al Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pese a los tres puntos y la convincente victoria, los de Mauricio Pochettino han accedido a los octavos de final como segundos de grupos y se enfrentarán a un primero.

El ex del AS Mónaco suma un total de cuatro goles en la competición europea y sus registros ascienden hasta los 11 entre todas las competiciones con un total de 22 encuentros disputados en la temporada 2021/22. Junto a Neymar y Messi forma un tridente de lujo y el PSG es un serio aspirante a todos los títulos.

Un doblete fulgurante

Mbappé encarriló la victoria del PSG frente al Brujas con un doblete en seis minutos y 23 segundos

El galo volvió a ser determinante para Mauricio Pochettino y se consolidó como el máximo artillero del equipo por delante de Neymar (3) o Di María (3). El atacante ya fue el máximo goleador la temporada pasada, algo que le permitió hacerse con el trofeo a máximo artillero en la Ligue 1 con 27 tantos en 31 partidos.