PSG-Brujas: a cerrar una fase de grupos gris

El PSG, ya clasificado, recibe a un Brujas que se juega la Europa League

Messi no actuaría desde el inicio en el equipo francés

Leo Messi, jugador del PSG

Leo Messi, jugador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Dadas las circunstancias del ‘Dream Team’ que conformó el Paris Saint-Germain, clasificar de ronda como segundos no parece la expectativa que tenían a inicio de temporada. El partido ante el Brujas lo afrontarán con el pase ya en el bolsillo ante un equipo belga que busca colarse en la Europa League por encima del Leipzig.

Mauricio Pochettino es consciente de la irregularidad que tienen. Aunque no lo ve tan grave. “Estamos en el buen camino”, aseguró el argentino, que constata que su equipo sigue “sin el volumen de juego, el entendimiento, la flexibilidad” que necesitan para brillar. “¿Tenemos que jugar mejor? Sí. Hay dos procesos, uno en el juego y otro en el vestuario. Ambos necesitan tiempo para ir creciendo en paralelo”, reveló el entrenador que considera que todo va en la buena dirección.

Para ello, deberá mostrar una buena cara y habrá que empezar hoy. Aunque con algunas rotaciones esperadas, como la de Lionel Messi. El argentino ha pasado algunas molestias a lo largo de la temporada y, en un partido donde los parisinos no se jugarán nada, su presencia parece descartada. 

Ya el fin de semana Pochettino ‘rotó’ a Mbappé, dejándole en el banquillo por decisión técnico. Aunque no salió muy bien con el estéril empate ante el Lens. Kylian sería titular para acompañar a Mauro Icardi y Di María, el tridente elegido para suplir a Leo y al lesionado Neymar. Detrás, otros ‘suplentes’ harán aparición: Rafinha, Gueye y Wijnaldum, el último héroe al rescatar un punto en el partido del fin de semana con su gol de cabeza.

Otro que tampoco estará es Sergio Ramos. El defensa español se quedó fuera de la lista de convocados para el partido ya que “prosigue su trabajo de retorno” al equipo, según indicó el parte médico del club.

Tras haber debutado con la camiseta de su nuevo club el pasado 28 de noviembre contra el Saint-Etienne, el exjugador del Real Madrid se ha perdido los dos siguientes compromisos del equipo francés, ante el Niza y el Lens, oficialmente por fatiga muscular.

Sin embargo, su retorno parece cerca. El cuerpo médico del PSG indicó que Ramos necesita otros tres días para completar totalmente su recuperación, por lo que podrá volver a jugar el próximo domingo contra el Mónaco.

Desde su fichaje el pasado verano por el PSG, el central camero encadenó varias lesiones que retrasaron su estreno. Ahora el objetivo es recuperarle como efectivo regular esta campaña.

ALINEACIONES PROBABLES:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Diallo, Mendes; Rafinha, Gueye, Wijnaldum; Di Maria, Icardi, Mbappe.

Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki, Sobol; Rits, Balanta, Vanaken; De Ketelaere, Dost, Lang.

Hora: 18.45.

Árbitro: Gil Manzano (España).

Estadio: Parque de los Príncipes.