El Sevilla solo ha remontado una vez en Europa

El club nervionense perdió 2-3 ante el Borussia Dortumund

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de Munir

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de Munir / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Borusia Dortmund venció al Sevilla por 2 a 3 en la ida de los octavos de la Champions League. Haaland encabezó la victoria ante un equipo que se vio muy sobrepasado a lo largo del primer tiempo. E históricamente, los números del conjunto de Lopetegui no son especialmente buenos teniendo en cuenta las remontadas del club en Europa.

Únicamente hay un precedente positivo para creer en la remontada del nueve de marzo. Fue en la temporada 2013-2014. Se enfrentaron contra un viejo conocido, el Real Betis, también en octavos. El equipo verdiblanco se antepuso por 0 a 2 en el Sánchez Pizjúan con tantos de Baptistao y Salva Sevilla. Y en la vuelta, el equipo dirigido entonces por Unai Emery plantó cara a un equipo que salió muy encerrado atrás. Reyes y Bacca igualaron el resultado en el tiempo reglamentario. Y después se impusieron en una tanda de penaltis que se les complicó en un inicio con la parada de Adán al disparo de Vitolo. No obstante, los posteriores fallos de N'Diaye y Nono le permitieron avanzar a los cuartos en la que ha sido la única remontada de los sevillistas en Europa.

Más lejos debemos remontarnos para ejemplificar con otro partido del Sevilla. Fueron los dieciseisavos de final de la Copa 2010-2011. El Oporto era el rival a batir. Ganaron 1-2 en el Sánchez Pizjuán con goles de Ronaldo y Guarín. Kanouté anotó en favor del club que actualmente lidera Lopetegui. Pero ni su tanto ni el de Luis Fabiano en la vuelta fue suficiente para plantarse en los octavos de la competición.

La temporada pasada, el Bayern de Múnich, vigente campeón, impidió el sueño del Sevilla eliminándoles en los cuartos de final. Sarabia se adelantó en el Sánchez Pizjuán pero dos goles en propia puerta de Jesús Navas y Escudero anularon las esperanzas nervionenses de disputar su primera semifinal. En Alemania, un empate a 0, no permutó el destino del club con más Europa League de la historia. Por lo tanto, el Sevilla solo ha remontado una vez en los tres partidos que perdió en la ida. Y si nos regimos en los totales de los demás equipos, en 101 partidos en que la ida finalizó con 2 a 3, solo seis equipos lograron remontar.