El Sevilla busca la remontada en pleno bajón

El conjunto de Nervión visita al Dortmund tras cosechar tres derrotas consecutivas y con la necesidad de remontar un complicado 2-3 en contra

Julen podrá contar con Bono, recuperado de su lesión en la mano, y con Koundé, que no estuvo en Elche

Koundé y Haaland durante el partido de ida.

Koundé y Haaland durante el partido de ida.

Arnau Montserrat

El Sevilla llega al tramo decisivo de la temporada en pleno bajón. De ser candidatos a pelear por LaLiga a tener que mirar por el retrovisor para no perder la cuarta plaza. De ser finalista de Copa del Rey hasta el minuto 93 de partido en el Camp Nou, a verse fuera con un gol de Piqué. Dos duras derrotas con un denominador común: el Barça de Koeman.

El conjunto azulgrana asestó dos severos golpes a los de Lopetegui que no se recuperaron antes de visitar el Martínez Valero. El Elche clavó un tercer puñal consecutivo este pasado fin de semana para endosar la tercera derrota seguida a los de Nervión.

Pero las dinámicas poco importan en la Champions. El Dortmund venía de sumar una sola victoria en sus cinco últimas jornadas de Bundesliga cuando visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla acumulaba nueve victorias seguidas entre todas las competiciones. Pese al gol inicial de Suso, la entidad sevillista naufragó. Dahoud y un doblete de Haaland dejaron en papel mojado las estadísticas. De Jong maquilló el marcador para poner el definitivo 2-3 de la ida y abrir hueco a la esperanza.

Dicen que nunca se rinde...

Y el arte de su fútbol no tiene rival. Una estrofa del himno del centenario del club que deben estampar por todo el avión, bus, hotel... El Signal Iduna Park es mucho menos Signal sin la muralla amarilla apretando detrás. El Dortmund tiene puntos débiles en casa. Ha ganado solo seis de los once partidos que ha disputado en su feudo en la presente Bundesliga. 

Media remontada pasa por contener a Haaland. El Dortmund llega al duelo tras caer por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido donde el noruego anotó un doblete en apenas siete minutos. Alcanzó los 100 goles como profesional con tan solo 20 años y la Champions es su competición fetiche. Esta campaña ya ha anotado ocho goles en Europa, 18 en total en 13 partidos. Cristiano Ronaldo, a su edad, no había todavía marcado en la Liga de Campeones y Messi llevaba tres. Para poner en contexto.

Regresan Bono y Koundé

En la misión de frustrar al noruego, Lopetegui recupera a Bono, ausente en los dos últimos partidos por una lesión en una mano. También al central francés Jules Koundé, ausente el pasado sábado en Elche. Mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones generadas. El 0-1 no le vale al Sevilla. Debe anotar un mínimo de dos goles para tener opciones de pasar a cuartos de final. Les toca remontar pese a estar de bajón.