Savic: "Últimamente el equipo está recibiendo goles"

El defensa del Atlético de Madrid cree que el equipo debe mejorar en defensa de cara al tramo final de temporada

Savic también habló de la ida de octavos de Champions ante el Chelsea, que se disputará en Bucarest por la Covid-19

Savic: "No gastamos tiempo ni energía en lo que no podemos cambiar"

Savic habló en rueda de prensa antes del partido ante el Chelsea / EFE

Martí Grau

Stefan Savic habló sobre la mala dinámica del Atlético de Madrid, que lleva un empate y una derrota seguidas. Con 8 goles encajados en los últimos 5 partidos, el central montenegrino considera que el equipo tiene que trabajar mejor a nivel defensivo. "Últimamente el equipo está recibiendo goles, pero estábamos elogiando a la defensa del equipo cuando encajábamos poco, ahora también todo el equipo tiene que mejorar en defensa, primero nosotros, los defensores, y luego todo el equipo."

El Atlético de Madrid jugará el miércoles la ida de octavos de la Champions ante el Chelsea. El partido se disputará en Bucarest debido a las restricciones del gobierno español por la Covid-19, que prohíbe a los miembros del Reino Unido viajar a España como prevención y evitar así que se propague el virus.

Aun así, Savic cree que el equipo tiene que salir con la misma mentalidad que en el Wanda Metropolitano. "Creo que no hay que gastar tiempo ni energías en algo que no tenemos influencia. Lo importante es salir al campo a resolver el partido de la mejor manera". También advirtió del peligro que puede traer un equipo como el Chelsea, que viene con un nuevo entrenador. "Tenemos un adversario muy fuerte, con un cambio de entrenador que ha cambiado el estilo también, ahora tienen más continuidad."

Desde la llegada de Tuchel, el Chelsea ha conseguido una dinámica muy positiva. Con cinco victorias y dos empates, sigue invicto tras su llegada al club londinense. "Sabemos que con la llegada de Tuchel cambiaron el sistema, ahora juegan con tres centrales, dominan más el juego, han tenido buenos resultados, esperamos un partido difícil porque tienen mucho talento, jugadores jóvenes, buenos en ataque."

El Atlético en los últimos meses ha utilizado un esquema defensivo, en ocasiones, basado en tres centrales. Savic reconoce que no le cuesta adaptarse a lo que les pide Simeone dependiendo del partido. "Creo que la fortaleza de este equipo es que puede jugar en varios sistemas, en un partido podemos pasar de tres centrales a cuatro defensas, depende del adversario."

Tras malos números en liga, ahora el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de sacar un buen resultado en Rumanía de cara a la vuelta. Con la Liga bien encarada, Savic asegura que el equipo no cierra la puerta a la Champions. "Estamos con ganas y con ilusión, es una competición linda y estamos contentos de jugarla casi cada año."