Azpilicueta: "Necesitamos una eliminatoria perfecta contra el Atlético"

El capitán 'blue' confía en sus posibilidades, pero sabe que serán encuentros muy disputados

Valoró positivamente la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea, quien les ha aportado equilibrio

Azpilicueta: "Necesitamos una eliminatoria perfecta para pasar"

Azpilicueta podría convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta concedió una entrevista a EFE antes del importantísimo encuentro del próximo martes de octavos de la Champions League contra el Atlético de Madrid. El capitán del Chelsea abordó muchos temas, pero siempre con la vista puesta en esta eliminatoria de la máxima competición europea. También comentó el cambio de técnico y su función en todo este de transición como portador del brazalete en el conjunto 'blue'.

Valoró el enfrentamiento del próximo martes, donde se ven con posibilidades de hacerle frente al líder de LaLiga: "Los dos equipos ahora mismo estamos en una racha positiva. Ellos son líderes por méritos propios. Tienen experiencia en la competición, mientras que nosotros el año pasado nos llevamos un fuerte golpe contra el Bayern de Múnich. Ahora tenemos una oportunidad nueva. Somos un equipo más joven y también con jugadores de experiencia. Siempre intentamos jugar a crear ocasiones, dominando el partido y ojalá que se lo pongamos difícil."

El capitán del Chelsea analizó al conjunto 'colchonero': "Veo un equipo muy sólido. Defensivamente, los partidos que he visto les crean muy pocas ocasiones. Arriba... si ves la cantidad de jugadores de nivel que tienen en la plantilla, que te pueden marcar la diferencia en cualquier momento y lo están demostrando en la cantidad de goles que están marcando. Jugadores que se adaptan a diferentes sistemas, trabajadores. Es un equipo muy completo"

La dificultad de enfrentarse a Suárez

Sabe del peligro del uruguayo, pero es consciente que el Atlético tiene mucha más pólvora arriba también: "Es un jugador del que sus cifras goleadoras hablan por sí solas y sabemos que es una amenaza en ataque que nos va a requerir defender muy bien, como equipo. En líneas generales no es solo él, hay otros jugadores que pueden crear oportunidades, ya que como equipo es muy equilibrado. Si tenemos éxito en esta eliminatoria es porque hemos sabido defender muy bien".

De Frank Lampard a Thomas Tuchel

Sobre la marcha del inglés, leyenda del club, dijo: "Los resultados está claro que no estaban siendo positivos. Ahora hemos recuperado ese terreno y lo mínimo que tenemos que estar es en esas posiciones, luchando por estar en la Champions, pero un club como el Chelsea tiene la exigencia máxima y hay que estar lo más arriba posible"

Azpilicueta, avaló la llegada de Tuchel: "ha venido con las ideas muy claras, buscar un cambio de sistema, un fútbol de control, tanto ofensivo como defensivo, intentar crear muchas ocasiones, crear oportunidades teniendo a muchos jugadores de ataque... Ese equilibrio defensivo de poder recuperar lo más rápido posible el balón y volver a crear contraataques. El equipo ha demostrado esa solidez, aunque creo que no hemos metido todos los goles que deberíamos en las situaciones que nos hemos encontrado".

Capitanear al Chelsea en tiempos de cambio

El pasado mes de enero, se dijo que el vestuario era un polvorín y que, incluso llegó a pelearse con Rüdiger, pero al ser preguntado por su función en todos estos cambios, respondió lo siguiente: "Desde mi posición siempre intento ayudar a los compañeros, al cuerpo técnico, al entrenador. Tengo que estar siempre abierto a las nuevas ideas, lo que pide el técnico y adaptarnos. Todos los entrenadores tienen diferentes tácticas y personalidades, pero al final lo que todos buscan es ganar. Como club ganador que somos, siempre buscamos ir a más y ganar. Cuando se producen cambios de entrenador siempre intento ayudar lo máximo".

Españoles y alemanes

El cambio de técnico ha servido para que Kepa y Marcos Alonso recuperen protagonismo a la vez que también habló de Werner y Havertz, quien necesitan más tiempo: "Cuando hay un cambio de entrenador, jugadores que no están jugando pasan a tener más importancia porque el estilo de juego lo requiere o porque el entrenador piensa que puedes aportar más." dijo con relación a los españoles.

"Son futbolistas que son piezas clave en el club, en el presidente y en el futuro y que no tengo ninguna de duda de que con la calidad que tienen van a marcar las diferencias. Ojalá que en este tramo final de la temporada podamos contar con todos ellos", comentó de los recién llegados a la disciplina 'blue'.