Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Relevent, de actor secundario en la Superliga a socio de la Champions

Será la agencia de la Champions en Norteamérica, con la promesa de garantizar un mínimo de 250 millones de dólares por temporada

Un buen salto de ingresos, pero casi que también un seguro de estabilidad en el mapa competitivo durante los próximos años

El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League / AFP

Marc Menchén

Marc Menchén

Ya nadie duda de que Relevent es una de las primeras compañías a las que llamar cuando se trata de fútbol y Estados Unidos. La agencia creó marca y se ganó la fidelidad de las grandes potencias europeas organizando unas giras estivales que convirtieron en oro la tradicional pretemporada.

Nunca escondió que ambicionaba algo más, y los papeles de FootballLeaks evidenciaron que era uno de los cerebros de la Superliga en la sombra. Poco o nada se sabe ahora de si esa iniciativa saldrá adelante, pero parece evidente que la compañía estadounidense ya no tomará partido de esa aventura si se hace a espaldas de la Uefa.

Y la razón no es otra que desde 2023-2024 y hasta 2026-2027 será la agencia de la Champions League en Norteamérica, con la promesa de garantizar un mínimo de 250 millones de dólares por temporada, el doble que hasta ahora.

Un buen salto de ingresos, pero casi que también un seguro de estabilidad en el mapa competitivo durante los próximos años, que, de facto, siembra dudas sobre una creación de liga cerrada a nivel europeo en el corto plazo.