Coman salva al Bayern sobre la bocina

El atacante francés empató en el minuto 90 la ida de octavos de final ante el Salzburgo (1-1)

Adamu adelantó al cuadro austriaco, que dominó el primer tiempo y se defendió en el segundo

Resumen, goles y highlights del Salzburgo 1 - 1 Bayern de la ida de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Salzburgo 1 - 1 Bayern de la ida de los octavos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

X. Serrano

El susto no fue a mayores. El Bayern Múnich salió del Red Bull Arena de Salzburgo con un peleado empate en un duelo bipolar (1-1). En la primera mitad se vio superado por la agresividad del cuadro austríaco, que se adelantó con gol de Adamu. Pero tras el asueto llegó el asedio bávaro, que encontró premio en el último minuto con el empate de Coman. El galo había sido un peligro constante, el mejor en el equipo alemán.

Salzburgo-Bayern Múnich

Champions League

1
1
Alineaciones
Salzburgo
Kohn; Kristensen, Solet, Wober, Ulmer; Capaldo, Camara, Seiwald (Sucic, 80'); Aaronson; Okafor (Adamu, 12’) y Adeyemi (Kjaergaard, 87').
Bayern Múnich
Ulreich; Pavard, Süle, Lucas Hernández; Kimmich, Tolisso (Sabitzer, 82'); Gnabry (Choupo-Moting, 78'), Müller, Sané, Coman; Lewandowski.

El cuadro bávaro llegaba a la cita con cuatro bajas destacadas: Goretzka, Musiala, Davies y, sobre todo, el portero Neuer. Ulreich, que el sábado encajó cuatro goles en la inesperada derrota liguera ante el Bochum, volvió a ser titular. Nagelsmann, ante este reciente resbalón, recuperó la zaga de tres centrales en un once muy ofensivo. Tolisso y Goretzka en el doble pivote, Lewandowski en punta, y entremedias Gnabry, Sané, Müller y Coman

Pero la artillería bávara no intimidó al Salzburgo, impetuoso de inicio. El cuadro austriaco se hizo fuerte en la medular y amenazó en rápidas estocadas impulsadas por Aaronson con Adeyemi y Okafor en punta. El Bayern respondía al ida y vuelta con juego directo. Gnabry recibió un envío largo y, tras una serie de quiebros, exigió la mano salvadora de Kohn a ras de suelo.

A renglón seguido, el equipo de Red Bull perdía a Okafor por lesión. La baja, sumada al avance del crono, parecía aplacar al Salzburgo. Pero nada más lejos de la realidad. Bastó un balonazo para que Adeyemi atacara la despoblada retaguardia alemana. Voló, asistió y el recién incorporado Adamu batió a Ulreich con un tiro al ángulo. 

Salzburgo - Liverpool | El golazo de Chukwubuike Adamu

El golazo de Chukwubuike Adamu al Bayern / TELEFÓNICA

La incomodidad del Bayern iba a más, incapaz de sortear la agresividad rival en la zona ancha. Y tras cada pérdida, la amenaza. Los reflejos de Ulreich evitaron el gol de Aaronson en un remate a la media vuelta.

Sané tiró cruzado sobre la media hora tras una rápida combinación, algo anecdótico. El equipo alemán se dejó llevar por la precipitación y no fue hasta el filo del asueto que logró instalarse en campo rival. Pero el botín, un remate manso de Coman, fue escaso. 

La tendencia derivó en monólogo tras el asueto. El Bayern embotelló al Salzburgo, liderado por un Coman omnipresente, puro descaro y desequilibrio. Kohn, seguro en el juego aéreo, repelió al galo tras el enésimo quiebro. Acto seguido, se lució en una doble intervención a bocajarro ante Sané y Gnabry.

Pero también pudo marcar el 2-0 el Salzburgo en una contra que salvaron entre Ulreich y Pavard bajo palos. Pero en el último suspiro, Coman embocó un centro peinado por Müller. Todo se decidirá en Múnich