La reacción pendiente del Atlético en Champions

El Atlético recibirá al Feyenoord en el Civitas Metropolitano en la segunda jornada de la Champions League

Los de Diego Simeone sólo han logrado 6 victorias en los últimos 26 encuentros de Champions

Resumen, goles y highlights del Lazio 1-1 Atlético de Madrid de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Provedel empató el partido en la última jugada / TELEFONICA

Xavi Espinosa Marcos

6 victorias en sus últimos 26 partidos de la Liga de Campeones y apenas 1 victoria en sus últimos 11 duelos europeos como local, alertan al Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid recibe al Feyenoord en la segunda jornada del Grupo E de la Champions con el objetivo de dejar atrás la decepción sufrida en su primer partido. Tras ver como se les escapaba a última hora el encuentro ante la Lazio tras un testarazo del portero de la Lazio Iván Provedel en la primera jornada, el Atlético solo ha ganado 6 encuentros desde aquel recuerdo imborrable, pero ya tan lejano, del 2-3 en Anfield al Liverpool justo antes de la pandemia de la Covid-19, el 11 de marzo de 2020. Ha ganado dos veces al Oporto y al Salzburgo y una al Manchester United y al Milan. Lo demás son empates, nueve, o derrotas, once.

En liga, los de Diego Simeone encadenan 3 victorias consecutivas y 12 seguidas en casa. Pero en Champions, la historia es otra. Demasiadas para un equipo de la dimensión y de las pretensiones del Atlético, que no marcó ningún gol en doce de esos 26 enfrentamientos, solo dejó su portería a cero en 6 y recibió 33 tantos en contra. No ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en el torneo, más bien, uno de los últimos nueve y tres de los últimos quince. Una realidad y una advertencia, mientras aguarda este miércoles al Feyenoord en el Cívitas Metropolitano.

Enfrente tendrán al Feyenoord, líderes de grupo, tras ganar su primer partido. La victoria del reciente campeón neerlandés por 2-0 contra el Celtic, el mismo rival contra el que ganó su única Copa de Europa en 1970, aumenta también la trascendencia del partido de este miércoles para el conjunto madrileño, dos puntos por detrás y obligado a ganar para no destemplarse una vez más en la fase de grupos. El equipo entrenado por Arne Slot, que mantuvo una polémica con Simeone en su único enfrentamiento en un amistoso en el verano de 2021 (triunfo del Feyenoord por 2-1 y con la expulsión de Yannick Carrasco), está firmando un gran inicio de temporada: es cuarto en el campeonato doméstico con cinco victorias y dos empates.

Sin embargo, el equipo de Rotterdam, que suele formar en 4-2-1-3, perderá pólvora contra el Atlético por la citada baja de Santiago Giménez, sancionado. Tampoco están disponibles el portero neerlandés Justin Bijlow ni el centrocampista croata Luka Ivanusec, lesionados.

En el Atlético, Diego Simeone va recuperando efectivos. Ángel Correa y Rodrigo de Paul ya se sumaron al equipo el fin de semana y están a plena disposición para la Champions. Y ahora cuenta tanto con Stefan Savic, que había sido baja toda la semana por una sobrecarga, como con Álvaro Morata, sancionado ante el Cádiz.

Ambos, previsiblemente, regresan directos al once, al que también puede volver el propio De Paul. En el ataque, todo apunta a que jugará Morata. Samuel Lino, con descanso de inicio frente al Cádiz, volverá a la titularidad, en la que seguirán Oblak, Nahuel Molina, Mario Hermoso, Koke, probablemente Saúl e indudablemente Antoine Griezmann.