El PSG fulmina con crueldad el sueño de la Atalanta

Así fue la increíble remontada del PSG ante la Atalanta para pasar a semis.... ¡EN DOS MINUTOS!

MEDIAPRO

X. Serrano

La desenlace más cruel fulminó en seco la epopeya de la Atalanta, que tuvo al <strong>PSG </strong>contra las cuerdas hasta el último minuto de partido.  Más épica que brillante, ajena a su habitual torrente ofensivo, la ‘Dea’ defendió hasta la extenuación el gol inicial de Pasalic. Reducido a sus individualidades, el conjunto parisino jamás tiró la toalla y logró una agónica remontada en el suspiro final. 

123267

Champions League

1
2
Alineaciones
Atalanta
Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, 59'); Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens (Castagne, 82'); Pasalic (Muriel, 70'), Gómez (Malinovskyi, 59'); Zapata (Da Riva, 82').
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera (Draxler, 72'), Marquinhos, Gueye (Paredes, 72'); Sarabia (Mbappé, 59'), Icardi y Neymar.

Pese a las destacadas ausencias iniciales de MbappéIlicicDi María o Verratti, el duelo prometía espectáculo y no defraudó. El primer intento de la Atalanta no se hizo esperar y llegó en una rápida triangulación que el Papu definió raso a las manos de Keylor. La réplica fue inmediata. Neymar recuperó en la medular y se marchó disparado hacia Sportiello, pero chutó fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. Pero la ‘Dea’ no se amedrenta ante nada y respondió en un cabezazo de Hateboer a centro del Papu. Salvó la manopla de Keylor. Impulsada por el talento del argentino, omnipresente, la Atalanta probó sin éxito a Navas por alto.

Con el avance del crono, las fuerzas flaquearon y el PSG gozó de sus mejores minutos a lomos de su ‘10’, contra todos, liviano e indetectable. Pero cuando peor estaba la Atalanta, llegó su zarpazo. Balón que pelea Zapata al borde del área y que le cae a Pasalic, que conecta un zurdazo exquisito al ángulo, imposible para Keylor. Irrumpió de nuevo Ney, que la agarró en la izquierda y disparó pegado al poste tras marcharse de todos. La falta de puntería volvería a lastrar al brasileño, que envió a las nubes un regalo de Hateboer antes del descanso. 

La segunda parte arrancó como terminó la primera. Mucho balón para el PSG, pero escaso peligro. Encerrada y fundida, la Atalanta activó el modo supervivencia. Solo a balón parado pisaba el área rival, como en una volea de Djimsiti que rozó el palo. Se desesperaba en la banda Mbappé, incorporado en el 59’. El galo tomó el relevo de un Neymar agotado. Pura electricidad, el ‘7’ se topó en dos ocasiones con Sportiello, y una tercera el brasileño. 

Se agotaba el tiempo, un último esfuerzo separaba a la ‘Dea’ de las semifinales, cuando los galos golpearon. Marquinhos culminó en el área chica un centro de Neymar. El derrumbe de la Atalanta era un hecho, que consumó Choupo-Moting poco después a pase de Mbappé. Final cruel para la valiente Atalanta, que con el fútbol más atractivo del continente se atrevió a soñar. Oportunidad inmejorable para el opulento PSG, despojado ya de fantasmas.