Neymar y Mbappé rompen el maleficio de cuartos

Así fue la increíble remontada del PSG ante la Atalanta para pasar a semis.... ¡EN DOS MINUTOS!

 Un arreón final del PSG con goles de Marquinhos y Choupo - Moting clasifica al conjunto parisino para semifinales / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Después de  25 años, llegó la reconciliación entre el PSG y las semifinales de la Champions League. Desde 1995 que ‘Les Parisiens’ no alcanzaban una cota tan alta en la máxima competición del Viejo Continente. Ni con la llegada de los millones del jeque Al-Thani, el PSG le había puesto remedio. Era una barrera impenetrable que ayer por la noche pudieron saltar. Sudando la gota gorda.

Los parisinos disputarán la penúltima ronda de la máxma competición europea por segunda vez en su historia después de inumerables fracasos. Era la quinta vez que disputaban los cuartos de final con mal recuerdo en todas las ediciones anteriores. Eliminados por el Barça por partida doble (2013 y 2015), Chelsea (2014) y  Manchester City (2016). Por no hablar de los fiascos en octavos ante el United el año pasado o la histórica ‘Remontada’ del Barça. La realidad es que la relación Europa-PSG nunca ha sido para tirar cohetes.

Oportunidad histórica

El próximo martes podrán hacer historia ante Atlético de Madrid o RB Leipzig. Pueden acceder por primera vez a una final de la Champions. La cima del proyecto multimillonario. El sueño por el que tanto suspiran en Catar y jugadores como Neymar o Mbappé que ficharon precisamente para eso. Levantar la ‘Orejona’. Ellos dos fueron los artífeces de una remontada que como el Red Bull les dará alas de cara a las semifinales. No marcaron pero ejercieron de líderes con sendas asistencias. Cuando se juntan son una bomba. Van a por la ‘Orejona’.