El PSG no saldrá a especular en Múnich

Infografía: Marc Creus

Infografía: Marc Creus / sport

Josep Coves

Josep Coves

El Bayern Múnich y el  PSG llegan este martes a la última jornada de la liguilla con una diferencia de tres puntos en la clasificación y un choque directo en Múnich.

Pero lo que podría ser un partido a tumba abierta y sin margen para el error se ha convertido, pese a todo, en poco menos que un trámite para los franceses, a los que cualquier resultado que no sea una derrota por cuatro o más goles les hará acabar la primera fase de la Champions en primera posición.

El Allianz Arena examinará por tanto la ambición del PSG. Será la ocasión para descubrir si el entrenador de los franceses, Unai Emery, ha aprendido de los errores del pasado (el 6-1 del Camp Nou) y plantea un partido al ataque para exhibir músculo competitivo o si se tomará los últimos 90 minutos de la fase de grupos como un trámite... a expensas de sufrir un descalabro como el que les echó de la última edición de la Champions contra el FC Barcelona.

El Bayern tampoco es el mismo que en septiembre cayó por 3-0 en el Parque de los Príncipes. Para empezar, Carlo Ancelotti era entonces el entrenador de los bávaros y ahora lo es Jupp Heynckes, un técnico que ha colocado líder a su equipo en la Bundesliga y que ha recuperado viejas sensaciones.

“Queremos mostrar nuestro prestigio en el escenario europeo doblegando a un equipo que se ha gastado más de 500 millones de euros en fichajes este último verano”, señaló Heynckes. 

El técnico germano no descarta la proeza ante el líder de la Ligue 1. “Nuestros aficionados calentarán el ambiente y nosotros queremos demostrar que somos uno de los grandes clubs europeos”.

AMBICIOSO EMERY

Emery admitió que el PSG no se ve con el liderato de antemano y que, por lo tanto, saldrá a por los tres puntos en un gran escenario.

“Sabemos que podemos sufrir y mucho. Tendremos la oportunidad de mostrar un buen juego ante un equipo que tiene un altísimo nivel. Tenemos muchas ganas de jugar este partido”, destacó Emery.

Para el técnico vasco, el partido de este martes en el Allianz Arena "reunirá sobre el campo a algunos de los mejores jugadores del mundo".

El PSG alineará a su once de gala, incluido el brasileño Neymar. El exbarcelonista, si marca, se convertirá en el primer jugador en la historia de la Champions que consigue al menos un gol en cada una de las seis jornadas de la fase de grupos.