El presidente del Istanbul Basaksehir pide la "suspensión de por vida" de Coltescu

El PSG-Basaksehir, suspendido por un supuesto caso de racismo

 Los jugadores de ambos conjuntos se retiraron después de que presuntamente uno de los árbitros del encuentro se refiriera a un jugador del equipo turco como "ese negro" / MEDIAPRO

Dani Godoy

El presidente del Istanbul Basaksehir, Göskel Gümüsdag, se ha mostrado tajante respecto al castigo que debe recibir el árbitro Sebastien Coltescu después de estar implicado en supuestos comentarios racistas hacia Demba Ba durante el partido de Champions ante el PSGque se acabó aplazando al miércoles (5-1 para el PSG).

"Este tipo de árbitro debe ser suspendido de por vida. Debe haber una sanción ejemplar. El 8 de diciembre pasará a la historia mundial como un día de resistencia contra el racismo", aseguró el presidente del club turco, que fue citado por medios turcos antes de la partida de su equipo de París a Estambul.

LA UEFA INVESTIGARÁ EL CASO

LA UEFA INVESTIGARÁ EL CASOLa UEFA, organismo rector del fútbol europeo, ya ha anunciado que se llevará a cabo una "investigación completa" sobre las acusaciones de racismo contra el árbitro rumano. Coltescu, cuarto árbitro en el PSG-Basaksehir, se refirió a Demba Ba como "ese negro", palabras que escucharon desde el banquillo del conjunto turco, que se negó  -con el apoyo del PSG- a seguir disputando el partido.

El partido, detenido con 0-0 en el minuto 13, se reaundó el miércoles a las 18:55h con nuevo equipo de árbitros. El PSG, con el pase a octavos de final ya asegurado, ganó 5-1 con un memorable hat-trick de Neymar Jr y un doblete de Kylian Mbappé.

El gesto sin precedentes de los jugadores del PSG y el Basaksehir enfilando el túnel de vestuarios después de los comentarios de Coltescu traspasó todo tipo de fronteras y fue aclamado por el mundo del fútbol y más sectores.