Pochettino espera un regalo del Barça

El Tottenham de Pochettino, sin margen de error

El Tottenham de Pochettino, sin margen de error / EFE

Jonathan Moreno

Mirando con el rabillo del ojo el resultado del Camp Nou, PSV y Tottenham se apuestan gran parte de sus aspiraciones de octavos a doble o nada. Con cero puntos en su casillero, Mark van Bommel y Mauricio Pochettino califican el duelo de Eindhoven de final. Un nuevo resbalón podría significar el adiós definitivo. 

Guardan grato recuerdo los 'spurs' de los Países Bajos, donde sólo han perdido una vez en siete visitas. El duelo, no obstante, no llega en el momento idóneo para los del norte de Londres, en medio de una vorágine de partidos y con las ausencias confirmadas de Dele Alli, Vertonghen y Danny Rose. "Es un gran reto para nosotros por diferentes razones. Estamos acusando el poco descanso de muchos jugadores tras el Mundial.", comentó el entrenador argentino. El danés Christian Eriksen arrastra molestias y será duda hasta última hora. 

En los mismos términos se expresaba Van Bommel. "Es ganar o asumir la eliminación", declaró el neerlandés. El PSV intentará plasmar en Champions su dominio total en la Eredivise, donde nadie le tose. Fútbol total, con De Jong y Lozano como cabezas visibles en ataque. 

Alineaciones probales:

PSV: Zoet; Dumfries, Viergever, Schwaab, Angeliño,; Pereiro, Hendrix, Pablo Rosario; Bergwijn, De Jong, Lozano.

Tottenham: Hugo Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson, Davies; Son, Winks, Lamela, Dier; Eriksen; Harry Kane.

Árbitro: Vincic (Eslovenia).

Campo: Phlips Stadion. 18:55 horas.