La peor pesadilla de Onana: tocado y hundido

El guardameta del Manchester United volvió a protagonizar una terrible actuación para su equipo

Dos errores le costaron a los de Ten Hag el empate frente al Galatasaray, y las críticas no se han hecho esperar

Andre Onana, tras el duelo frente al Galatasaray

Andre Onana, tras el duelo frente al Galatasaray / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

La confianza en el fútbol lo es todo, y André Onana lo sabe mejor que nadie. La situación que está viviendo el guardameta camerunés es de auténtica pesadilla y parece ir de mal en peor. Tras un arranque de temporada complicado y con varias actuaciones para el olvido, el ex del Ajax vivió una de sus peores noches desde que es jugador del Manchester United.

SU PEOR PESADILLA

El 'Infierno Turco' de Estambul no se le va a olvidar en mucho tiempo. Erik Ten Hag y sus pupilos se lo jugaban todo. Una victoria le daba confianza de cara a un último duelo a vida o muerte para la clasificación frente a un Bayern de Múnich sin nada por jugar. Sin embargo, todo se torció desde que Hakim Ziyech golpeó de falta hacia la portería defendida por André Onana.

El disparo de zurda, centrado y sin demasiada potencia, se coló en la portería con el camerunés dejándose vencer sin demasiada intención de parar el balón. El primer golpe, todavía con un 1-2 favorable a los de Ten Hag tras los tantos de Garnacho y Bruno Fernandes. Podía quedarse en un susto, pero no.

Galatasaray - Manchester United | El gol de Alejandro Garnacho

Garnacho abrió la lata para el United ante el Galatasaray / TELEFONICA

Tras el tanto de Mctominay que podía significar la sentencia, Onana inyectó de esperanzas a los turcos con un nuevo error garrafal tras el envío de falta de nuevo de Ziyech. El balón se le escapó entre las manos, y para dentro. 2-3. Todo estaba destinado a acabar con un golazo de Akturkoglu para sellar una remontada que pudo haber sido peor de lo que fue.

DEVASTADO TRAS EL FINAL... Y LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Una actuación tan pobre vino acompañada de una cascada enorme de críticas. Desde cualquier parte, aficionados del Manchester United criticaban al guardameta pero sobre todo a Erik Ten Hag por un nuevo fracaso en un duelo trascendental. Muchos se acuerdan ahora del grave error de dejar marchar a David De Gea.

Sin embargo, la imagen más cruel de Andre Onana se vio tras el final del encuentro. El guardameta de los 'Red Devils' se quedó reflexionando y visiblemente afectado, consciente de que sus errores le habían costado el partido a su equipo.

Y como no podía ser de otra forma, las portadas de la prensa inglesa no han tenido piedad y han señalado claramente al camerunés como el responsable del 'resbalón': "Silly Nana", dice hoy la portada del diario 'Star Sport'; "OHNANA", el Daily Mail; "Los errores de Onana dejan al United al borde del abismo", cita el "Daily Telegraph".

Sea como sea, la situación actual del Manchester United en la Champions es crítica. Deberán obrar un milagro para no quedarse fuera. Ahora, para meterse en octavos están obligados ganar a los bávaros y esperar un empate en el duelo entre Copenhague y Galatasaray. Más difícil imposible.