El 'nuevo Foden' que ya golea con el City

Cole Palmer no tardó ni dos minutos en demostrarle a Europa que tiene algo especial

El joven mediapunta es la última gran perla surgida de la talentosa academia 'citizen'

El gol de Cole Palmer ante el Brujas

El gol de Cole Palmer ante el Brujas / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

Si Pep Guardiola lo quiere cerca del primer equipo es por algo. “Le renovamos hasta 2026 porque creemos mucho en él. Puede jugar en muchas posiciones, y es clínico de cara a puerta. Está creciendo, mejorando mucho cada día en cada entreno, y estamos encantados”, aseguró el de Santpedor cuando se le preguntó por Cole Palmer, el 'nuevo Foden' que llega como un tiro.

Ante el Brujas, Guardiola le dio media hora de partido después de jugar ya el pasado sábado, en la victoria del City ante el Burnley. Pero el joven inglés no necesitó ni dos minutos para demostrar que tiene algo especial. Recibió en la frontal de Sterling, se la puso en esa zurda que vale ya oro y la colocó al palo largo, donde Mignolet no se acercó ni estirándose. Tiene gol, tiene último pase y, sobre todo, tiene cabeza y mentalidad para llegar, si no lo ha hecho ya.

Lo celebró Palmer como debía hacerlo, sobre todo sabiendo que se convertía en el tercer jugador más joven en marcar en Champions con el conjunto 'citizen' por detrás de Iheanacho y Foden, el penúltimo talento nacido en la academia 'citizen'. El último ya es Palmer, al que todavía le queda recorrido.

Guardiola sabe que lejos del Manchester City puede hacer mucho frío y prefiere que sea él el que lo foguee poco a poco. Oportunidades le irá dando, y más sabiendo cómo es el jugador. Después de debutar ante el Burnley, el mediapunta inglés se fue a jugar con 'su' equipo, donde anotó un 'hat trick'. Tiene los pies en el suelo, sabe cuál es su sitio y espera con ansias las oportunidades con los 'grandes'. Pep lo quiere en dinámica. Y eso siempre tiene que ser por algo.