Nkunku, la gran amenaza del Leipzig para batir al PSG

El ex canterano del equipo parisino llega en un momento dulce al duelo de Champions

El conjunto alemán, obligado a sumar después de haber perdido los dos primeros partidos

Nkunku ha anotado cuatro goles en los primeros dos partidos de Champions

Nkunku celebrando su gol / Efe

Marc Del Río

El PSG recibe esta noche en el Parque de los Príncipes al RB Leipzig en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino lidera la clasificación después de la victoria ante el Manchester City por 2-0 en su último partido europeo, mientras que los alemanes cierran el grupo con dos derrotas en los primeros dos partidos.

Curiosamente, entre esas sombras evidentes en cuanto a resultados, surge una luz, una pequeña esperanza a la que se aferra Jesse March, técnico de los alemanes. Se trata de Christopher Nkunku, delantero de 23 años y que está cumpliendo su tercera temporada en el club.

Pese a la mala dinámica de resultados en partidos europeos, el Leipzig ha anotado cuatro goles en los dos primeros encuentros, y todos ellos han sido obra del atacante francés. Su hat trick ante el Manchester City fue estéril en la derrota de su equipo por 6-3 en el Etihad, mientras que su otro tanto en el duelo contra el Brujas tampoco sirvió para evitar perder.

Ahora bien, el gran estado de forma por el que pasa Nkunku es evidente. A esos cuatro goles marcados en la máxima competición continental hay que añadirle otros cuatro tantos en Bundesliga y uno más en la primera ronda de la Pokal alemana. Además, también hay que añadir cuatro asistencias, qué, sumadas a esos nueve goles, le sitúan en cifras reservadas para los grandes futbolistas del continente como son Karim Benzema (17), Robert Lewandowski (16), Erling Haaland (16) y Mohamed Salah (14).

El cambio de posición clave en su mejora de rendimiento

Nkunku ha admitido en una entrevista con el medio alemán 'Bild' que su cambio de posición en el campo ha influido en su mejora de rendimiento. Acostumbrado a jugar en el medio, siendo un centrocampista polivalente y con llegada, es en su nueva colocación, pegado al área en banda derecha donde se ha destapado. "He redescubierto el placer de jugar. Siento que estoy floreciendo en el campo, que estoy un poco más liberado. Cuanto más tiempo pasa, soy mejor jugador", admitió.

Los grandes refuerzos del PSG frenan la progresión de los canteranos

El francés, criado en la cantera del PSG, será la gran amenaza que se encontrará el equipo parisino. Una situación que se ha ido repitiendo los últimos años aunque con diferentes protagonistas. Los franceses, con plantillas cada vez más reforzadas año tras año, y con una delantera temible formada por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, han tenido que ir dando salida a jugadores del filial que no han encontrado su lugar en el equipo, algo que ha generado una motivación extra para esos futbolistas una vez se han vuelto a encontrar con su club de formación.

"Es mejor dejar tu zona de confort para crecer más alto"

Sin ir más lejos, un gol de Kingsley Coman en la final de la Champions de 2020 dejó a los de Nasser Al-Khelaïfi sin su primera Copa de Europa. "Después de dos derrotas es muy importante conseguir un buen resultado en París. Son un gran equipo, por su puesto, pero no debemos infravalorarnos. Tenemos nuestras oportunidades. Ahora puedo decir que es mejor dejar tu zona de confort para crecer más alto", afirmó Nkunku sobre su anterior equipo y lo que supone volver a verse las caras contra ellos.