Las notas del Manchester City ante el Real Madrid

El Santiago Bernabéu fue el escenario de uno de los partidos más esperados del año, con Manchester City y Real Madrid como protagonistas

La misteriosa razón por la que De Bruyne no juega contra el Real Madrid

Manchester City - Real Madrid: El gol de Bernardo Silva

¿Golazo del Bernardo silva o cantada de Lunin nada más comenzar el partido? / Telefónica

Christian Blasco

Christian Blasco

Partido de auténtica locura el vivido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City, con remontadas, golazos y un partido completamente abierto para la vuelta en el Etihad Stadium, donde se decidirá quién será uno de los semifinalistas de esta Champions League.

A las bajas de Walker, Ederson o Aké se sumó en la previa del partido la de Kevin De Bruyne por indisposición, por lo que Pep Guardiola tuvo que tirar de Mateo Kovacic para acompañar a Rodri en el centro del campo, en una decisión de última hora que condicionó claramente el partido.

1x1 del Manchester City

Stefan Ortega (5) Desafortunado

Guardiola confió en él para ser titular debido a que Ederson acababa de salir de lesión. Pudo hacer poco en los goles, que fueron remates con rebotes o algunos sin respuesta posible como el de Fede Valverde. Estuvo bien con los pies, pero no realizó ninguna parada de mérito.

Akanji (4) Superado

Guardiola le dio labor de Walke, pero el Madrid le tendió una emboscada por ese costado, juntando a Rodrygo y Vinicius, que le ganaron la espalda una y otra vez. Gran parte del peligro de los blancos llegó por esa banda. Sufrió demasiado atrás y recibió una amarilla.

Stones (6) Perdido

Participativo con balón, pero sin protagonismo ni arriba ni abajo. Se movió en ese rol de central-centrocampista sin conseguir romper el bloque defensivo madridista salvo en ocasiones puntuales. Tuvo una muy buena acción defensiva ante Bellingham en la recta final.

Ruben Dias (7) Líder

Tiró de galones y personalidad para intentar salvar una defensa que hacía aguas a su alrededor en la primera parte. Realizó una entrada decisiva a Bellingham cuando se marchaba directo a portería, pero tuvo la mala suerte de que el disparo de Camavinga golpeó en él.

Gvardiol (8) Inesperado

Seguro en defensa, ayudando en las posesiones del City y un golazo memorable con la pierna mala, poco más se le puede pedir a un jugador que llegaba con molestias y que se veía por primera vez en un escenario como este.

Rodri (7) Terrestre

Muy protagonista con balón como de costumbre, llevando la manija del centro del campo, pero no pudo marcar la diferencia. Arriesgó menos de lo habitual en campo rival.

Kovacic (6) Irrelevante

Tuvo que entrar por De Bruyne como titular y apenas tuvo protagonismo sobre el césped, más allá de dar continuidad a las posesiones visitantes. Poco vertical en sus acciones, partido gris del centrocampista.

Bernardo Silva (8) Avispado

Sorprendió a todos con su genialidad en el minuto 2 y trató de buscar resquicios entre la defensa blanca, echándose al equipo de Guardiola a la espalda y pidiendo constantemente la pelota. Por si fuera poco, trabajó hasta la extenuación con ayudas defensivas.

Foden (8) Deslumbrante

Estaba prácticamente desaparecido, pero apareció con un gol espectacular que cambió la dinámica del partido por completo. Le faltó la regularidad que ha tenido esta temporada durante los 90 minutos, pero su destello vale oro. Se marchó lesionado.

Grealish (7) Participativo

De los jugadores que más lo intentó con balón. No tuvo aciertos a la hora de regatear, pero si atrajo denfensas y buscó filtrar varios pases interiores dentro del área, generando sensación de peligro.

Haaland (4) Decepcionante

Completamente superado por Rudiger en el mano a mano que tuvieron durante todo el partido. No participó y apenas tuvo una acción de peligro en la primera mitad, con un remate cruzado que desvió Lunin. Se espera mucho más de una estrella como él.

Cambios

Julián Álvarez (Sin calificar)

Salió en el minuto 87 por la lesión de Foden en el tobil, peroro apenas pudo participar, con el encuentro ya llegando a su ocaso.