El Nápoles suda tinta en Salzburgo

El Nápoles se impone pese a la exhibición de Haland

El Nápoles se impone pese a la exhibición de Haland / MEDIAPRO

SPORT.es

Victoria del Nápoles en Salzburgo para continuar líder del grupo E. Los de Ancelotti tuvieron que sacar su fútbol más efectivo para superar a un rival respondón con un jugador que va camino de ser una figura: Haaland, que con dos dianas ya ha marcado seis goles en sus tres primeros encuentros en el torneo, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en hacerlo.

121182

Champions League

2
3
Alineaciones
Salzburgo
Stankovic (Carlos Miguel, 33'); Kristensen, Ramalho, Wöber, Ulmer; Daka (Ashimeru, 68'), Mwepu (Koita, 89'), Junuzovic, Minamino; Jwang y Haaland.
Nápoles
Meret; Malcuit, Luperto, Koulibaly, Di Lorenzo; Callejón (Elmas, 80'), Allan, Fabian, Zielinski; Hirving Lozano (Insigne, 65') y Mertens (Llorente, 76').

Pero los datos estadísticos no se quedan ahí en el duelo disputado en el Red Bull Arena, puesto que Mertens anotó un doblete e igualó y superó a Maradona como goleador en la historia del Nápoles. El '10' sumó 115, mientras que el belga ha marcado uno m,ás, 116, ambos en siete temporadas con el cuadro 'partenopei'. Mertens va ahora a por Hamsik, máximo goleador histórico de la entidad con 121 dianas.

Empezó avisando antes del primer de juego Mertens, pero no estuvo acertado. Quien sí que dio con el balón en el fondo de la red fue Haaland a los ocho minutos, pero el VAR anuló la diana por fuera de juego del goleador.

A la segunda sí que marcó Mertens, ya que antes del minuto 20, tras un gran pase de Callejón y una gran cabalcada, puso el esférico lejos del alcance del meta rival, al que batió por altoMeret evitó el empate a tiro cercano de Daka, pero no pudo detener la pena máxima de Haaland en la recta final de la primera mitad.

Máxima emoción tras el paso por vestuarios, con todo por decidir. Mertens volvería a dar en la diana desde el interior del área tras pase de Malcuit, y nuevamente Haaland respondería con un potente cabezazo digno de los mejores nueves del plantea. Qué buena pinta tiene este chico.

Pero pocos minutos después, el Salzburgo pagaría su inexperiencia e Insigne daría el triunfo a los suyos con un tiro desde dentro del área que superó al ingresado en la primera mitad por lesión de Stankovic Carlos Miguel después de tocar en un defensor. Mertens, con un gran pase, también participó en el tanto. El Nápoles va como un tren. De los que ha hecho muchas horas y al que el esfuerzo puede dejar desfallecido en cualquier momento, pero como un tren.