Messi-Cristiano, otro capítulo del duelo a distancia

Messi fue clave en la jugada de gol ante el United

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1 / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Cristiano Ronaldo ya no juega en el Real Madrid pero sigue su pulso a distancia a con el delantero del FC Barcelona Leo Messi por la corona de rey de la Europa futbolística, que es tanto como decir el rey del mundo a nivel de clubes, ejemplificado en el Balón de Oro con los galardones de mejor goleador, la Bota de Oro, como valor añadido.

A partir de las 21.00 horas en el Juventus Stadium, 'CR7' intentará doblegar al Ajax Ámsterdam a la búsqueda de la semifinal de la Champions mientras que en el Camp Nou el 'D10S' del Barça querrá finiquitar al Mancheste United. 

EL BALÓN, LA BOTA...

Es un duelo que se extiende por más de una década y que ha permitido que los aficionados del fútbol se maravillen, semana tras semana, con las hazañas futbolísticas. Por el camino, Cristiano y Leo han cubierto sus residencias en museos repletos de premios y distinciones: cada uno de ellos suma cinco Balón de Oro. 

Igualmente impresionantes son sus cifras realizadoras. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions con 125 golesLeo Messi es el segundo artillero con 108 goles.

VENTAJA DE MESSI

En la Champions 2018/19, el atacante del Barça lidera la tabla de goleadores tras conseguir 8 goles (y 3 asistencias) en los 7 partidos que ha disputado, mientras que el ariete de la Juventus suma 5 dianas (y 2 pases de gol) en 8 encuentros.

Hay un dato estadístico favorable al jugador de la Vecchia Signora: ya ha anotado 41 goles en las eliminatorias de cuartos que ha disputado hasta ahora, mientras que el capitán culé se queda en 16 tantos en esta ronda.

En esta diferencia incide el mal fario de Messi, que desde el 2 de abril de 2013 (el primero del 2-2 en campo del PSG) no ha vuelto a ver portería en las eliminatorias de cuartos; y ya van 12 partidos... Sin duda, esta noche es el momento ideal para romperlo. En cambio, hay otro detalle favorable al blaugrana, pues con 8 es el que más hat trick ha anotado en esta competición, uno más que su rival. 

DOCE GALARDONES

En cualqueir caso, se trata de dos auténticos cazagoles, como acreditan sus hojas de servicios. El argentino busca su sexto trofeo de Máximo Goleador de la Champions (ya lo logró en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), mientras que el portugués ya suma siete (2008, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).

En paralelo, lucha por la Bota de Oro, que acredita al mejor goleador de las Ligas europeas. Leo es el líder con los 33 goles que también lo convierten en el primer clasificado del Pichichi; mientras que Cristiano es décimosegundo con 19 goles y cuarto en la lista de Capocannoniere.

El blaugrana ya ha ganado 5 Pichichi y 4 Bota de Oro y está camino de aumentar estas dos cifras a final de campaña. El juventino puede presumir de 2 Bota de Oro, 3 Pichichi y un Premier League Golden Boot.

Sin duda, unas estadísticas de delanteros de leyenda que intentarán aumentar ante el Ajax y United en el camino que podría desembocar, el 1 de enero, en una final en el Wanda Metropolitano con ambos de protagonistas. juventinos y blaugrana firmarían con los ojos cerrados...