El Liverpool no quiere despertar al 'dragón'

Los jugadores del Liverpool van a por el Oporto

Los jugadores del Liverpool van a por el Oporto / EFE

Albert Gracia (@Albertgrl96)

Al Liverpool no le apetece despertar al ‘dragón’, es mejor que siga descansando. El cuadro ‘red’ logró en la ida dejarle ‘durmiendo’ con un contundente 2-0 y es por ello que para la vuelta prefiere no molestarle demasiado. Le vale con dejarlo tal y como está. Las semifinales de la Champions aguardan y es momento de ponerse serio. Los discípulos de Klopp saben que no pueden fallar en Do Dragao y lo cierto es que son los grandes favoritos para pasar, a priori, una eliminatoria bastante bien encarrilada. Con la Premier competidísima hasta la última jornada, el Liverpool se agarra a la vía europea, que se antoja el camino más despejado para sumar un nuevo título a sus vitrinas, huérfanas de trofeos en los últimos años. 

Los ‘reds’ llegan en uno de los mejores estados de forma de la temporada. Líder aunque con un partido menos que el intratable City de Guardiola, el Liverpool bajó a la tierra al Chelsea en la jornada pasada, reivindicando su papel de gran aspirante al trono de Inglaterra y demostrando que sigue teniendo la pólvora intacta. Dos picotazos de Mané y Salah fueron suficiente para echar al traste la solidez defensiva ‘blue’. 

Salah-Mané-Firmino están de dulce

El egipcio vuelve a exhibir su potencial tras una semanas ‘ausente’. Acostumbrados a su ‘status’ endiosado, los aficionados del Liverpool se han tenido que conformar con un egipcio más terrenal en los últimos encuentros. Aun así, parece que ha vuelto por sus fueros y amenaza nuevamente al Oporto. En la ida, el ex de la Roma fue uno de los más activos en las filas ‘reds’ e hizo lo que quiso con un Militao que acabó claudicando y rindiéndose a la superioridad faraónica. Salah estará bien acompañado por Mané y Firmino en la que es una de las tripletas de moda en Inglaterra y, por supuesto, en la Champions. 

Los tres forman un tridente de ensueño que quiere hacer saltar por los aires Do Dragao. El Liverpool es un equipo forjado para atacar y difícilmente saldrá a especular teniendo un colchón tan favorable, tal y como aseguró Klopp tras el partido de ida. Los ‘reds’ lo tienen todo de cara para acceder a las semifinales, pero de poco vale fiarse en una Champions que ya ha deparado remontadas mayúsculas. La del Oporto sería, sin duda, la más notable de todas ellas, incluso más que la del Ajax al Real Madrid en el Bernabéu. Con la lección bien aprendida, el Liverpool llega a Do Dragao con la voluntad de sufrir lo mínimo. Robertson se une al barco tras perderse el duelo de ida por sanción y Klopp podrá alinear a su equipo de gala. Tan solo se cae Lovren de la lista por enfermedad. 

Toca apelar a la épica

Delante tendrá a un equipo al que de nada le valen las especulaciones. El cuadro dirigido por Conceiçao debe salir a por todas desde el primer minuto en busca de un auténtico milagro. El conjunto portugués sabe que no tiene nada que perder ante un Liverpool que llega como gran favorito para plantarse en las semis. Para el duelo de hoy el Oporto recupera a Pepe y Herrera, dos jugadores capitales que se perdieron el partido de ida por sanción. Que suene la música que tanto nos gusta. Que suene el himno de la Champions.