¡Decenas de aficionados del Everton abandonaron Goodison Park en el minuto 27!

Los toffees vencieron al Arsenal por 2 a 1

La última victoria en la Premier del equipo de Liverpool se remontaba al 25 de septiembre

Decenas de aficionados del Everton abandonan Goodison Park en el minuto 27

Decenas de aficionados del Everton abandonan Goodison Park en el minuto 27 ante el Arsenal / EFE

Artur López

Una pequeña parte de los aficionados del Everton presentes en Goodison Park durante el partido de la Premier ante el Arsenal decidió abandonar el estadio como señal de protesta en el minuto 27. La acción estaba organizada con motivo de que el conjunto de Liverpool no ha alzado ningún trofeo en sus últimos 27 años de historia. Las últimas alegrías en forma de trofeo de los toffees se remontan a 1995, cuando levantaron la Community Shield y la FA Cup.

A pesar de la llamada a la afición del Everton para secundar la protesta, solo unas decenas de fanáticos abandonaron el estadio prematuramente en el duelo del pasado lunes 6 de diciembre. La situación actual del conjunto inglés tampoco ayuda, pues el equipo de Rafa Benítez no ganaba un partido de Liga inglesa desde el pasado 25 de septiembre, ante el Norwich. La victoria frente al Arsenal por 2 a 1 dio un balón de oxígeno al entrenador español, en la cuerda floja. Los toffees marchan decimosegundos en el campeonato inglés, con 18 puntos.

El pisotón criminal de Ben Godfrey a Tomiyasu

Sin embargo, el encuentro fue noticia más bien por una acción del defensa Ben Godfrey, que pisó la cara de Takehiro Tomiyasu. Con esto, ni el VAR ni el árbitro estimaron que la agresión fuera merecedora de tarjeta roja. El futbolista inglés ni siquiera recibió una tarjeta amarilla por el pisotón.