Lippi confía en los 'bianconeri': "La Juventus nunca muere"

Marcello Lippi, ex entrenador de la Juventus

Marcello Lippi, ex entrenador de la Juventus / EFE

Anna Pérez Roura

Mañana se disputa la vuelta de los octavos de final de la Champions entre la Juventus y el Atlético de Madrid y Marcelo Lippi, quién fuera técnico del conjunto 'bianconeri', no duda del compromiso del equipo para el partido.

"La Juventus nunca muere. Quienes creen que está fuera, no le conocen. La Juventus es de alguna manera inmortal, sobre todo cuando le hieren", aseguró el italiano al diario La Reppublica".

Marcello Lippi fue el entrenador que ganó la última Champions que tiene la Juventus en sus vitrinas, suceso que se remonta en 1996. De momento, el resultado favorece al Atlético, pero tras lo sucedido el año pasado en el Santiago Bernabéu, el ex entrenador sigue confiando.

"En la Champions juegan los mejores equipos de Europa, es suficiente que falte un detalle y estás fuera. También hace falta un poco de suerte, la que la Juventus no tuvo muchas veces. Pero que nadie se olvide de lo que estaba logrando el año pasado en el Bernabéu. Esto lo sabe también el Atlético", señaló.

"Hay que tener calma antes de juzgar el año de la 'Juve', veamos antes cómo acaba. La Juventus no tiene siete vidas, tiene setenta. Es un equipo de veteranos, todos saben gestionar momentos de sufrimiento. No deberán perder la concentración y tener paciencia. Los goles llegarán", asegura.

El club 'bianconeri' puede presumir de haber ganado la Serie A consecutivamente desde la temporada 2011/2012. De todas estas temporadas, las últimas cuatro han sido lideradas por Massimiliano Allegri, quien también llevó al club a lograr cuatro Copas Italia seguidas. 

No obstante, el técnico ha sido cuestionado por no lograr el objetivo de la Copa de Europa y Lippi ha querido defender su posición. "Ganar es una óptima manera de jugar bien, todo lo demás son palabras inútiles. Cuestionar a Allegri tras casi cinco títulos en cinco años es para irse al manicomio", comentó contundentemente.