Vea los goles del Real Madrid - Juventus

Pep Costa

Pep Costa

El <strong>Real Madrid cayó derrotado por la Juventus (1-3)</strong>, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017 - 2018, pero consiguió el pase a semifinales con escándalo, tras el tanto de Cristiano Ronaldo de penalti en tiempo de descuento.

El Real Madrid hizo valer el 0-3 de la ida en Turín para superar una eliminatoria que se le complicó durante los noventa minutos ante una Juventus que salió a por el encuentro y mereció convertirse en semifinalista o, al menos, llegar hasta la prórroga para calibrar las fuerzas de los dos equipos en el tiempo extra.

robo arbitral

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo, anotando de penalti en el descuento (97') un derribo inexistente de Benatia a Lucas Vázquez en el minuto 93. El árbitro inglés Michael Oliver protagonizó un robo histórico en un Santiago Bernabéu al límite, en estado de 'shock' por un 0-3 que llevaba a la prórroga.

Más decisivo el colegiado que CR7, vulnerando el espíritu deportivo de una Champions que cada vez va a menos. Buffon explotó y vio la tarjeta roja por protestar (94') en su peor despedida de la competición europea, humillado por una decisión errónea que pasará a la historia.

doblete de mandzukic

Un gol tempranero de Mandzukic, en el minuto dos, abrió el triunfo italiano con un remate de cabeza a centro del exmadridista Khedira. El Madrid se vio sorprendido e incluso Higuaín pudo marcar enseguida el segundo, fallando en el minuto siete solo ante Keylor Navas.

Sí intentó el empate el Madrid con un doble remate de Bale (10'), un gol anulado por fuera de juego de Isco (14'), un disparo alto de Marcelo (30') y otro de Isco que paró Buffon (35'), pero el gol llegó de nuevo por parte de Mandzukic, con otro cabezazo en el minuto 37 a centro de Lichtsteiner.

Dos piscinazos de Cristiano Ronaldo y un remate de cabeza de Varane al larguero, tras falta botada por Kroos en el minuto 44, cerraron un primer tiempo que trajo el nerviosismo al Bernabéu.

0-3 y canguelo

Todos los que habían fulminado el fútbol italiano en la ida de los cuartos debieron rectificar en la reanudación, tal y como ocurrió la víspera con la Roma frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico.

Matuidi, en el minuto 61, aprovechó un error tremendo del meta Keylor Navas, escapándosele el balón después de un disparo lejano de Douglas Costa y cediendo la eliminatoria en el peor momento.

La Juve igualó el 0-3 de la ida y se acercó a las semifinales, pero el colegiado lo impidió 'in extremis' en el descuento, cuando el miedo y el canguelo de la afición madridista iba 'in crescendo'Una temporada mas los blancos huelen su tercera Champions seguida, gracias a las habituales ayudas arbitrales.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas del apasionante Real Madrid - Juventus (1-3), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Champions 2017 - 2018, incluida una vuelta de los cuartos de final en la que destacó la eliminación del FC Barcelona por parte de la Roma (3-0) en el Estadio Olímpico de la capital italiana.