Sport.es Menú

La pegada del Leipzig doblega al Benfica en Da Luz

El conjunto germano se impuso por 1-2 con un doblete de Werner

Seferovic, que entró en los minutos finales, recortó distancias para los lusos

Un doblete del alemán dio la victoria al Red Bull Leipzig | MEDIAPRO

El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G de la Liga de Campeones. 

EFE

FICHA TÉCNICA

Champions League

Benfica

1-2

Leipzig

Benfica

Vlachodimos; Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi (Rafa Silva, 76'), Fejsa, Taarabt, Cervi (Seferovic, 76'); Jota (Tavares, 67') y De Tomás.

RedBull Leipzig

Gulacsi; Orban, Konate, Mukiele; Demme, Sabitzer, Laimer (Haidara, 39'), Forsberg (Nkunku, 88'), Halstenberg (Klostermann, 83'); Poulsen y Werner.

Goles

0-1 M. 69 Werner. 0-2 M. 79 Werner. 1-2 M. 84 Seferovic.

Árbitro

Anastasios Sidiropoulos (Grecia). T.A.: Jota / Poulsen y Haidara.

El arranque del encuentro, con el Estadio da Luz lleno, fue para el conjunto alemán, que mostraba mayor movilidad que los portugueses en la zona ofensiva. En el minuto 7, gol anulado al Leipzig. Forberg anotó tras una asistencia de Werner, aunque en posición antirreglamentaria.

Tras la primera media hora, el Benfica recuperaba más la posesión de balón, sobre todo si el esférico pasaba por las botas del marroquí Taarabt, que en este inicio de temporada se ha hecho con la titularidad en detrimento del brasileño Gabriel, que estuvo lesionado en los primeros encuentros. 

En el tiempo añadido del primer acto, el Raúl de Tomás tuvo una clara ocasión, al rematar de cabeza un balón al segundo palo, que no entró porque el cancerbero húngaro de la escuadra bávara, Péter Gulácsi, estuvo muy acertado. Al descanso, tras 45 minutos sin demasiado juego por ambas formaciones, se llegó con empate a cero.

Gran intervención nada más reanudarse el partido del guardameta benfiquista Vlachodimos, que sacó una prodigiosa mano tras un pase atrás dentro del área al que llegaba solo el internacional alemán Werner.

El más activo del Benfica en la zona ofensiva, Raúl de Tomás, creó una oportunidad en el 50 tras recoger un balón escorado, llegar a zona de disparo y cruzar un balón que se fue cerca del poste.  De nuevo pudo marcar el Benfica en el minuto 60, tras una buena internada por la izquierda del lateral español Grimaldo, que sirvió a Pizzi, aunque éste, dentro del área, no acertó con el disparo, a pesar de no tener oponentes.

El partido estaba roto y ambos equipos, con demasiadas imprecisiones y sin juego en el centro del campo, vivían de los contragolpes. En el minuto 66, primer cambio de Bruno Lage, que sentaba a Jota y daba entrada a otro joven valor de la Academia del Benfica, David Tavares. Un minuto después, la volvió a tener Pizzi, que bajó un balón dentro del área con la derecha y remató de zurda un balón cruzado que se marchó lamiendo el poste.

A renglón seguido, el conjunto alemán inauguró el marcador. Balón largo para el internacional danés Poulsen, el balón, ante la parsimonia de Ruben Dias y Ferro, quedó muerto y lo aprovechó con un buen disparo Werner. La respuesta llegó en el minuto 70 con un excelente libre directo de Grimaldo, aunque no entró por la excelente estirada del guardameta del Leipzig.

En el minuto 74, fallo garrafal del argentino Cervi, que se quedó solo delante del portero, aunque disparó al centro y el balón lo atajó Gulácsi. Lage buscaba el gol a la desesperada, por lo que dio entrada a Rafa y a Seferovic en el minuto 76, que sustituyeron a Pizzi y Cervi.

Sin embargo, en el 79 los alemanes ampliaron la ventaja tras un error defensivo y de nuevo con gol de Werner. En un primer momento, el gol fue anulado por fuera de juego, aunque, tras la revisión del VAR, el tanto subió al marcador. En el minuto 83, Rafa lanzó un pase cruzado y Aris Seferovic anotó el definitivo 1-2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil