Sport.es Menú

La 'cenicienta' da el primer susto al Inter

El Slavia de Praga da la sorpresa en Milan empatando a un Inter gris que empató el choque en el descuento

Olayinka hizo saltar la banca con un gol en el minuto 64 al que los de Conte no reaccionaron hasta el final

El Slavia de Praga pone en apuros al Inter  | MEDIAPRO

No son la cenicienta del grupo. Más bien lobos escondidos. La puesta en escena del Slavia estuvo a punto de ser dramática para un Inter que salvó los muebles en el tiempo de descuento. Los checos demostraron que son un equipo a tener en cuenta con un juego atractivo, valiente y del que se hablará tras arrancar un empate de todo un San Siro.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Champions League

INT

1-1

SLV

Inter

Handanovic, D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva (Lazaro 48'), Asamoah, Gagliardini, Sensi, Brozovic (Barella 71'), Lukaku, Lautaro (Politano 72').

Slavia Praga

Kolar, Boril, Hovoroka, Kudela, Coufal, Husbauer, Soucek, Traoré (Zeleny 60'), Stanciu, Masopust (Helal 79'), Olayinka (Provod 85').

Goles

0-1 M.63 Olayinka, 1-1 M.92 Barella.

Árbitro

Ruddy Buquet (Francia). T.A.: Asamoah, Lautaro, Politano / Hovorka, Soucek.

Incidencias

Giuseppe Meazza.

Las ilusiones renovadas, el nuevo proyecto de Conte, la energía del Giuseppe Meazza... todo se igualó en cuanto el balón echó a rodar. La presentación del Slavia de Praga en la Champions League fue sorprendente desplegando un juego de toque, con salida de balón fluida desde atrás y una presión en campo contrario que hizo que el Inter se sintiera incómodo durante todo el primer tiempo. 

Solo las jugadas a balón parado incomodaban a unos checos muy inferiores en el juego aéreo respecto a los italianos que además aprovechaban el desconcierto táctico del Praga en este tipo de jugadas para encontrar muchos espacios dentro del área. D'Ambrosio o De Vrij pudieron abrir la lata con sendos remates de cabeza pero la falta de puntería se lo privó.

El riesgo del juego del Slavia residía en las espaldas de los centrales. Lukaku y Lautaro buscando constantemente movimientos en profundidad para recoger balones largos lanzados desde atrás. Lautaro en una de esas desperdició la mejor ocasión de la primera mitad con un remate cruzado que lamió el palo izquierdo de la portería de Kolar.

De nuevo el argentino en el reinicio del choque pudo poner el 1-0 en el marcador con un remate que sacó Kolar como pudo con una mano sensacional. A partir de ahí, el Inter se apagó. Lesión de Candreva, tres minutos de parón revisando una falta de Asamoah que pudo convertirse en expulsión pero que finalmente se quedó en amarilla y Olayinka haciendo saltar por los aires el Giuseppe Meazza.

Su tanto aprovechando el rebote de una gran parada de Handanovic mandó el primer aviso de que no están en el grupo para ser el equipo aspirina. Aquél con el que todos cuentan con los seis puntos antes de empezar. De hecho, tras el tanto, el planteamiento no varió. Incluso pudieron caer más en unos minutos donde el Inter quedó noqueado.

Pero si deja vivo a un equipo como el Inter con la experiencia que tiene pasan cosas como estas. Sensi de una falta al borde del área sacó un derechazo que se topó con el travesaño y Barella en el rebote logró el empate. Un castigo demasiado severo para un Slavia que mereció incluso ganar. Las novatadas se pagan pero el susto queda allí. Ya nadie les verá como la cenicienta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil