Las lágrimas de Neymar por su clasificación en la Champions League

Los jugadores del PSG celebraron con rabia la clasificación a cuartos

Los jugadores del PSG celebraron con rabia la clasificación a cuartos / MEDIAPRO

Sport.es

Neymar celebró con lágrimas la victoria del PSG ante el Borussia Dortmund (2-0) que clasifica al club parisino para la siguiente ronda de la Champions League.

El delantero brasileño se fundió en un abrazo con sus compañeros al término del partido y no pudo reprimir las lágrimas, ya que es la primera vez que supera los octavos de final de la Champions League desde que en verano de 2017 decidió cambiar el Barça por el PSG.

Aquella temporada, el club parisino se topó con el Real Madrid, que le doblegó en ambos compromisos. Los franceses cayeron en el Santiago Bernabéu por 3-1 y en el Parque de los Príncipes por 1-2.

El curso pasado, la bofetada fue más sonada, porque el PSG dejó escapar una ventaja de dos goles jugando ante su público ante un Manchester United plagado de suplentes. Los 'red devils' levantaron el 0-2 del partido de ida en Old Trafford con un inesperado 1-3.

Neymar fue uno de los artífices de la remontada ante el Borussia Dortmund con su gol en el minuto 28 que abrió el camino de la victoria.

El brasileño celebró su gol con ganas y aprovechó para pasar factura a Erling Haaland, el joven delantero del Dortmund que, con su doblete en la ida, había puesto contra las cuerdas al PSG.

Neymar celebró el gol con el mismo gesto que hizo Haaland en la ida, juntando los dedos pulgar e índice de ambas manos, un gesto de relajación budista. Al acabar el partido, todos los futbolistas del PSG celebraron el pase a cuartos de la misma forma.

El delantero brasileño sabe lo que es ganar una Champions League. Lo hizo con el FC Barcelona en 2015, en lo que fue el segundo triplete de la historia del conjunto blaugrana. Con el PSG siempre había caído a las primeras de cambio tras la fase de grupos.