La Juventus recupera la sonrisa en la cuna de Ibrahimovic

La 'Vecchia Signora' logró en casa del Malmö la primera victoria de la temporada

Alex Sandro, Dybala y Morata marcaron los goles del conjunto 'bianconero' (0-3)

La Juve comienza con buen pie ante el Malmö

La Juventus ganó cómodamente al Malmö por 3-0 para iniciar su andadura por la Champions /

X. Serrano

La Juventus de Massimiliano Allegri tuvo que viajar hasta Suecia para encontrar la primera victoria de la temporada. En casa del Malmö, club donde creció y despuntó Zlatan Ibrahimovic, el cuadro 'bianconero' logró un triunfo contundente. 0-3, con goles de Alex Sandro, Dybala y Morata. Una actuación necesaria para que el nuevo proyecto gane confianza tras la marcha de Cristiano y un arranque de curso descorazonador.

Malmö - Juventus

Champions League

0
3
Alineaciones
Malmö
Diawara; Berger, Ahmedhodzic, Nielsen, Brorsson, Rieks (Olsson, 76'); Innocent (Nanasi, 76'), Christiansen, Rakip (Nalic, 59'); Birmancevic (Abubakari, 59') y Colak.
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt (Rugani, 87'), Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado (Kulusevski, 82'), Locatelli, Bentancur (McKennie, 68'), Rabiot; Dybala (Ramsey, 82') y Morata (Kean, 68').

El destino quiso que Allegri debutara en la Champions ante el mismo equipo que en 2014, en su primera etapa en Turín. Entonces los éxitos de la 'Vecchia Signora' se construyeron desde la solidez defensiva, una virtud olvidada. La Juve llegaba a la cita tras dos derrotas y un empate, con cinco goles en contra y cuatro a favor. Tal vez por eso el técnico priorizó el equilibrio en un 4-4-2, con Danilo a la espalda de Cuadrado en la banda derecha.

Arriba, como hace siete años, la pólvora debía correr a cuenta de una dupla hispano-argentina. De aquel Llorente-Tévez, al actual Morata-Dybala. Sin el lesionado Chiesa, se esperaba un paso al frente de la 'Joya'. El gol, sin embargo, llegó de la forma menos pensada. En un centro de Cuadrado que Bentancur peinó en el primer poste para que Alex Sandro cabeceara a la red desde el corazón del área.

La diana cayó como agua de mayo sobre una Juve que había entrado muy incómoda al partido, sorprendida por la intensidad del Malmö, equipo que dirige un viejo conocedor del 'calcio' como Jon Dahl Tomasson. En adelante, los 'bianconeri' pudieron ampliar distancias en dos balones largos a la espalda de la zaga sueca. Alex Sandro cruzó su tiro en exceso y Morata se topó con Diawara. También lo intentó Rabiot desde lejos.

La crecida italiana culminó antes del descanso, cuando el árbitro penalizó un agarrón a Morata dentro del área. La responsabilidad fue para Dybala, que subió el 0-2 al marcador con un disparo en semi-fallo que casi paró el arquero local. Acto seguido, la sentencia. De nuevo tras un balón largo mal defendido por la zaga sueca, Morata se plantó ante Diawara y lo superó con un remate bombeado.

Con el partido visto para sentencia, la Juventus no se limitó a administrar su ventaja en el segundo tiempo. Morata y Dybala se estrellaron contra Diawara en su empeño por marcar el cuarto. Y a Moise Kean, recién incorporado, le anularon un tanto por fuera de juego. En definitiva, victoria necesaria en fondo y forma para una Juve necesitada de confianza. El domingo llega el Milan, buena piedra de toque.