La Juventus festeja el primer puesto pegada al transistor

El empate del Zenit ante el Chelsea, con el partido finalizado en Turín, certificó la alegría

La 'Vecchia Signora' cumplió el expediente frente al Malmö con un gol de Moise Kean (1-0)

Resumen, goles y highlights del Juventus 1-0 Malmö de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Juventus 1-0 Malmö de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

X. Serrano

Festejo a la vieja usanza en el Allianz Stadium, con los aficionados 'bianconeri' que vencieron el frío de la gélida noche turinesa pegados al teléfono o al transistor para festejar la clasificación de la Juventus como primera de grupo. El triunfo protocolario de la 'Vecchia Signora' sobre el Malmö, 1-0 con gol de Kean, fue recibido con murmullos y algún pito aislado. No fue hasta después del pitido final, con el empate del Zenit frente al Chelsea, que el estadio estalló de alegría. Una sorpresa mayúscula que altera por completo el sorteo de octavos .

Juventus-Malmö

Champions League

1
0
Alineaciones
Juventus
Perin; Rugani, Bonucci, De Winter (De Sciglio, 71'); Bernardeschi (Cuadrado, 82'), Bentancur (Da Graca, 90'), Arthur, Rabiot, Alex Sandro; Dybala (Morata, 46’) y Kean (Miretti, 90').
Malmö
Diawara; Moisander, Ahmedhodzic, Nielsen, Olsson; Begert, Christiansen, Innocent (Nalic, 90'), Rakip (Peña, 30’); Birmancevic y Colak (Abubakari, 78').

La única pega a la autoritaria primera mitad de la Juventus fue el marcador, demasiado corto para lo visto sobre el césped del Allianz Stadium. La ‘Vecchia Signora’ descorchó pronto el marcador en un centro lateral de Bernardeschi, de más a menos en el partido, que fue rematado con poderío por Moise Kean.

En una destacada actuación del exbarcelonista Arthur Melo en la conservación del balón, el cuadro italiano marcó el tempo del encuentro frente a un Malmö inocente que no ensució los guantes de Perin hasta la segunda parte. Le faltó ambición a la Juventus para sentenciar el choque. Kean y Arthur Melo, en sendos disparos que rozaron la madera, marraron las ocasiones más claras. 

La momentánea derrota del Chelsea en San Petersburgo relajó en exceso a una Juve que ya se veía primera de grupo. El Malmö tenía el colmillo mellado, pero se atrevía a presionar en campo rival y recuperaba más balones ante el creciente murmullo de la grada. 

Pese a la inconstancia en el juego ‘bianconero’, con Arthur como único hilo conductor, la Juve pudo sentenciar en un par de transiciones ofensivas. Diawara se lució a tiros de Bernardeschi y Kean, que mandó a la nubes un rechace muerto en el área chica. También lo intentó Rabiot, que chutó al lateral de la red.

Entre los reflejos de Diawara y el desacierto en el remate de Morata y Kean, la Juve fue incapaz de ampliar la ventaja. Mientras, desde Rusia llegaban las noticias de la remontada del Chelsea, que llegaba al minuto 90 con 2-3. Así, al pitido final siguieron en Turín el runrún generalizado y algún que otro pito. Hasta que Ozdoev, en el 94', empató en San Petersburgo para delirio de una Allianz Stadium que entonó a pleno pulmón el himno de su equipo. La Juve se clasificó como primera de grupo.