La mínima esperanza de la Juve

La ‘Vecchia Signora’ aún puede asaltar el primer puesto si el miércoles puntúa más que el Chelsea

Allegri confirmó la titularidad de Morata y dijo que Arthur es “una hipótesis” en el once inicial

Paulo Dybala, jugador de la Juventus

Paulo Dybala, jugador de la Juventus

X. Serrano

Parece improbable, pero no es imposible. La Juventus llega a la última jornada de la fase de grupos con opciones de finalizar en el primer puesto. Para ello, deberá sumar en en Turín frente al Malmö un punto más que el Chelsea contra el Zenit en San Petersburgo. 

Primero, el conjunto ‘bianconero’ deberá olvidar el mal sabor de boca que dejó la última actuación europea. Un baño de realidad en forma de 4-0 en Stamford Bridge. El rival de esta noche se antoja propicio. Un Malmö que suma un solo punto en cinco partidos y al que la ‘Vecchia SIgnora’ barrió en tierras suecas con goles de Alex Sandro, Dybala y Morata (0-3).

Múltiples ausencias

En su empeño por ganar, el conjunto piamontés deberá sobreponerse a las múltiples bajas que limitan los planes del entrenador Massimiliano Allegri. A las ausencias conocidas de Chiesa, Danilo, McKennie y Ramsey se unió la de Kulusevski, operado de la nariz. Kean, por su parte, es duda.

Este panorama deja pocas opciones en ataque más allá de formar con Dybala junto a Morata, pese al rifirrafe que el español tuvo con su entrenador recientemente al ser sustituido. “Jugarán Perin, Rugani, Morata, Alex Sandro y Rabiot, los demás aún estan por decidir”, confirmó Allegri en rueda de prensa.

El preparador italiano afirmó que Dybala está bien y “necesita jugar más que descansar” después del tiempo que estuvo ausente por lesión. Asimismo, Allegri dijo que la aparición del exbarcelonista Arthur Melo al once titular “es una hipótesis” más y Bonucci está recuperado de sus problemas físicos.

Relativizar la posición

Con la ironía que le caracteriza, el entrenador de la Juventus restó importancia a la posición final en la tabla: “Hace falta suerte en los sorteos. Tal vez quedes primero y te salga el PSG”. Allegri insistió en que muchas cosas pueden cambiar hasta que se disputen los octavos de final. “Marzo será una nueva temporada, veremos quién nos toca. Seguro que después de dos eliminaciones seguidas en octavos de final debemos esforzarnos para hacerlo mejor”. 

Rabiot se defiende

El francés no ha rendido al nivel esperado desde su llegada a Turín y él lo sabe. “Creo que todavía no he mostrado al verdadero Rabiot, pero todavía soy joven y puedo mejorar”, explicó ayer ante los medios el ex del PSG, que dijo no verse afectado por los pitos de la afición: “Soy un profesional, llevo diez años en este trabajo y estoy sereno. Los pitos no me afectan”.

Alineaciones probables

Juventus: Perin; Cuadrado, De Ligt, Rugani, Alex Sandro; Bernardeschi, Locatelli, Bentancur, Rabiot; Dybala y Morata.

Malmö: Dahlin; Nielsen, Ahmedhodzic, Brorsson; Berget, Christiansen, Innocent, Rakip, Olsson; Birmancevic y Colak.