Jürgen Klopp: "Hemos aprendido a ganar"

El técnico del Liverpool asegura que han progresado desde la final del 2018 en Kíev y se ve con muchas opciones si juegan a su máximo nivel

Reconoce que la trayectoria del Real Madrid en esta edición de la Champions les hace ser muy peligrosos

Klopp, antes de la final: "La historia del Real Madrid no se puede comprar"

Klopp asegura que han progresado desde la final del 2018 en Kíev y se ve con muchas opciones si juegan a su máximo nivel / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Jürgen Klopp tiene buenas sensaciones ante la final de mañana contra el Real Madrid. Mejores que en el 2018, cuando perdieron en Kíev contra el mismo rival. Por entonces ya eran un gran equipo pero su progresión ha sido espectacular y ahora se han convertido en uno de los mejores del mundo. "Para acabar ganando tienes que aprender a ganar. Y nosotros hemos aprendido en estos cuatro años", ha dicho. El técnico alemán, eso si, reconoció que el Madrid es un equipo con una historia europea espectacular y que esta temporada en la Champions ha firmado remontadas brutales. "Favorito? Si miras la historia y la manera como el Madrid ha llegado a la final, con las remontadas, diría que son ellos. Es el club que más Champions tiene y su entrenador puede ganarla por cuarta vez". Pero también reivindicó a su equipo. "Tenemos experiencia, es nuestra tercera final en los últimos cinco años".

Klopp está convencido que si juegan a su nivel pueden plantarle cara al Real Madrid y llevarse el título. "Para ganar tenemos que ser nosotros, pero al máximo nivel. Si damos el cien por cien somos un equipo difícil de batir", ha afirmado. Le preguntaron mucho sobre la final del 2018 y si afrontan la de mañana como una revancha. El alemán no lo ve así. "No hemos olvidado lo que pasó pero no será necesario ponerles la película de la final de Kíev para motivarlos. Tenemos muchas razones para salir motivados mañana". Ni tampoco cree que Salah tenga una espinita por lo que pasó hace cuatro años. "Obviamente fue una decepción que se lesionara tan pronto".

También le tocó hablar de Sadio Mané, que jugará la final en medio de muchos rumores sobre su posible salida al Bayern Múnich. Klopp ve a su jugador concentrado sólo en la final. "Está en la mejor forma de su vida, está brillante. El futbol le ha exigido mucho esta temporada. Ahora no pierdo el tiempo con los rumores, cero preocupación". Hubo muchas preguntas sobre el estado del césped, que se ha replantado hace poco. "No sé como estará el césped, he visto que los árbitros han estado entrenando. Los dos equipos jugaremos en el mismo césped. No es un tema que me haya preocupado demasiado", ha comentado.

Finalmente, quiso hacer un elogio a su equipo pase lo que pase mañana en la final contra el Madrid. "Hemos hecho un año excepcional, llegando a muchas finales".