Robertson: "La final de Kiev no influirá"

El lateral escocés destaca que están listos para competir contra el Madrid tras la montaña rusa de la Premier

Arnold cree que las opciones de parar a Vinicius y Benzema pasan por ejecutar el plan de partido de Klopp

Alexander-Arnold y Robertson: "No perderemos la oportunidad de levantar de nuevo este trofeo"

Alexander-Arnold y Robertson aseguran que se han preparado para estar a la altura del Real Madrid  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold han comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Champions, que se disputa este sábado. El laterales escocés ha destacado que el Liverpool se centra en el presente, que llega con confianza y que lo final de Kiev es cosa del pasado.

"No influirá. La siguiente temporada ganamos la Champions. Ya nos vengamos y nos proclamamos campeones. Lo que sucedió en Kiev forma parte del pasado. Jugamos contra el Real Madrid, sí, pero estamos centrados en ser ahora nosotros los que celebremos el títulos. Es el mejor partido que puede jugar un futbolista", señaló.

Robertson ha reconocido que perder la Premier fue un golpe, pero que ya han pasado página y están listo para medirse al Madrid. "El pasado fin de semana vivimos una montaña rusa. Hemos superado la decepción en la Premier League, donde no conseguimos el título. El fútbol siempre te da la oportunidad de pasar página. Estamos muy motivamos para ganar la Champions".

El escocés analizó así la preparación de los dos equipos: "El Madrid ha tenido una preparación más relajada, pero estamos en el mejor escenario posible. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, tenemos mucha confianza en nosotros. Tenemos que ser competitivos hasta el último momento. El Madrid también ha hecho una gran temporada. Ha ganado la Liga y ha realizado grandes partidos en Europa. Queremos regalar una victoria a nuestros aficionados".

Arnold, a por la segunda

El lateral derecho se refirió a la final como el partido que "todo el mundo quiere jugar" y se mostró ambicioso. "Tener la posibilidad de ganar mi segunda Champions siendo tan joven es muy especial. Es un privilegio para mí, tendremos que superar a un gran equipo para levantar el trofeo otra vez. Podría decir que es como otro gran partido por jugar, pero todo lo que rodea al partido es un poco diferente".

Arnold cree que el Liverpool ha crecido tras medirse a grandes rivales y ahora es el momento de ser más que nunca un equipo para ganar al Madrid. "Cogemos esta oportunidad con emoción, nos merecemos estar aquí, superamos a grandes rivales, queda un partido. El último de la temporada y es el partido que todos quieren jugar es un partido especial. Tener la posibilidad de ganar mi segunda Champions siendo tan joven es muy especial. Es un privilegio para mí, tendremos que superar a un gran equipo para levantar el trofeo otra vez. Es el partido de la temporada. La presión es distinta", señaló.

Arnold tendrá enfrente a Vinicius, pero cree que no hay soluciones individuales para frenarle. "Cuando juegas contra el Madrid te enfrentas a los mejores jugadores del mundo. Vinicius y Benzema son jugador formidables, pero tenemos un plan de partido para frenarles y lo vamos a hacer como equipo".