Julián Álvarez y Lautaro Martínez lucharán por entrar en un selecto club

Ambos campeones del Mundo, buscarán convertirse en el duodécimo en ganarlo el mismo año que la Champions

Hasta la fecha, solo jugadores de Real Madrid y Bayern de Múnich lo han conseguido

Manchester City - Real Madrid | El gol de Julián Álvarez

Manchester City - Real Madrid | El gol de Julián Álvarez / TELEFONICA

Sergi Graell

Sergi Graell

Este puede ser un año espectacular para dos futbolistas que tocaron el cielo de Qatar con la selección argentina y que, ahora, pueden hacer lo mismo en Turquía el próximo 10 de junio. Julián Álvarez y Lautaro Martínez tienen la oportunidad de ganar Mundial y Champions en un mismo año, aunque solo uno de ellos podrá presumir de ello.

La 'Araña', autor del cuarto gol 'citizen' en la paliza sobre el Real Madrid, sumó su tercer tanto en la competición. Al igual que Lautaro, que también vio portería en la vuelta de las semifinales contra el Milan.

Con mayor protagonismo para el 'Toro' en Champions con su conjunto -ha jugado 400 minutos más que Julián-, fue el ex de River Plate el que fue fundamental para la albiceleste en el Mundial. Empezo jugando el del Inter, pero lo acabó haciendo el del Manchester City. La final, no será un duelo cualquiera.

Julian Alvarez - Argentina

EFE/AFP

A su vez, el del City también puede conseguir un hito único al convertirse en el primer argentino en ganar Mundial, Copa América, Champions y Copa Libertadores.

Convertirse en el duodécimo

Hasta la fecha, tan solo 11 futbolistas lo han logrado. Y todos ellos jugaban o en el Bayern de Múnich o el Real Madrid. Los primeros siete lo consiguieron en una misma campaña, cuando en 1974, la República Federal de Alemania se coronó campeona en la misma ciudad bávara.

Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann fueron los futbolistas que obtuvieron este reconocimiento por primera vez en la historia.

Monopolio madridista

Después de lo conseguido por los futbolistas del Bayern, ya solo lo han logrado jugadores del Real Madrid. Desde 1998, al conjunto blanco solo se le han escapado dos Champions que coincidan con el Mundial (2006 y 2010). Y si el Mundial se hubiera jugado el verano pasado, también lo habrían logrado.

Así es como en 1998 lo consiguió Christian Karembeu (Real Madrid y Francia), en 2002 Roberto Carlos (Real Madrid y Brasil), en 2014 Sami Khedira (Real Madrid y Alemania) y el último en conseguirlo fue Raphaël Varane en 2018 (Real Madrid y Francia).