El sueño de Julián Álvarez

Puede convertirse en el primer argentino en ganar Mundial, Copa América, Champions y Copa Libertadores

Para ello, el Manchester City deberá superar al Real Madrid en las semifinales y al Inter en la final de Estambul

Manchester City - Sevilla | El partidazo de Julián Álvarez

Julián Álvarez dio dos asistencias y marcó un gol frente al Sevilla (3-1) / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Tan solo 23 años y Julián Álvarez está a dos partidos de hacer historia en el fútbol argentino. El futbolista del Manchester City se puede convertir en el primer argentino en alzar Mundial, Copa América, Copa Libertadores y Champions League.

Para ello, sin embargo, el Manchester City deberá superar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea de clubes y al Inter de Milán en la final de Estambul del próximo de 10 de junio. En lo que llevamos de edición, ha disputado 9 encuentros, ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

El delantero ya se proclamó campeón del mundo y de Sudamérica con la selección argentina previamente. En la cita mundialista de Qatar 2022 disputó los siete encuentros posibles, en los que anotó cuatro goles y repartió una asistencia; siendo especialmente importante en las semifinales contra Croacia. En el campeonato continental tuvo una presencia testimonial, sumando media hora de juego en el último partido de la fase de grupos ante Bolivia.

Antes de poner rumbo al Viejo Continente y fichar por el Manchester City, Julián Álvarez se proclamó campeón de la Copa Libertadores con River Plate. Participó en el encuentro de vuelta de la final contra Boca Juniors, entrando en la prórroga antes de los últimos dos goles definitivos.