Immobile guía a la Lazio a la victoria

Sport.es

Paso de gigante de la Lazio hacia la siguiente ronda. Immobile, con ganas tras perderse los últimos duelos europeos por coronavirus, volvió con fuerza al Olímpico de Roma para firmar un doblete que encarrila la fase de grupos para su equipo y deja en el alambre y con pocas opciones de superar esta ronda (3-1). Los italianos suman así su cuarto partido sin perder en Champions.

123985

Champions League

3
1
Alineaciones
Lazio
Reina; Patric (Luis Felipe, 59'), Hoedt, Acerbi; Parolo (Akpa-Akpro, 59'), Lucas Leiva (Cataldi, 67'), Luis Alberto; Lazzari (Fares, 68'), Marusic; Immobile (Muriqi, 80') y Correa.
Zenit
Kerzhakov; Lovren, Rakitskiy, Zhirkov (Azmoun, 73'); Kuzyaev, Barrios (Driussi, 58'), Douglas Santos (Sutormin, 36'); Malcom, Mostovoy (Musaev, 58'); Dzyuba y Erokhin (Shamkin, 73').

Se presentó el Zenit al feudo romano con el ex azulgrana Malcom como gran novedad en el once. Recuperaba por su parte Inzaghi para este encuentro europeo a algunos de sus hombres importantes, ausentes en las citas anteriores por el coronavirus. Especialmente importante la vuelta de Immobile que no necesitó ni tres minutos para romper el partido. En una baldosa recibió una asistencia desde la banda derecha y sacó el disparo el bota de oro para adelantar a su equipo.

Sin reacción del conjunto de San Petersburgo, la Lazio lo siguió intentando desde fuera del área. No entró la primera de Luis Alberto pero sí la segunda de Parolo. Pero esta vez sí el Zenit respondió. Y no podía llegar de otro que de Dzyuba. Desde el área, con la zurda, imposible para Reina.

Un gol que dio moral al conjunto visitante que poco a poco se fue acercando al área rival ante un conjunto biancocelesti que perdía la fuerza inicial. Aún así, la última la tuvo Correa en sus botas aunque el marcador no se movió.

Tras el tiempo de asueto volvió a avisar el conjunto ruso pero de nuevo, como en la primera mitad, apareció Immobile para provocar y transformar un penalti. Adiós al coronavirus, hola a los goles. A partir de ahí, se le acabó el gas a los 'Zenitchiki' que apenas tuvieron ocasiones, prácticamente hasta el final cuando Dzyuba lo volvió a probar para encontrarse con un atento Reina.

El conjunto de Inzaghi se jugará el liderato del grupo ante el Dortmund el próximo miércoles en el Signal Iduna Park alemán.