Guardiola: "Me siento responsable de lo que nos pasó en la Champions"

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido de mañana

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido de mañana / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola se estrena en la Champions ante el Porto. Los ‘sky blue’ partirán una temporada más entre los favoritos en las quinielas para ganar la competición. Sin embargo, la eliminación ante el Olympique de Lyon el curso pasado es un recuerdo aún presente en Manchester. Pep tampoco se olvida de él.

“Me siento responsable de lo que nos pasó el año pasado”, razonó el catalán antes de volver a estrenarse en la competición. Guardiola debatió sobre sus opciones reales en la Champions, sobre el momento de forma del equipo e incluso habló de la lesión de Van Dijk. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

¿CANDIDATOS A GANAR LA CHAMPIONS?

“Cada temporada empieza igual. Ya sabéis la respuesta. Muchos clubes quieren ganar la Champions. Mañana es el primer partido. Primer paso. Por lo que ha pasado en los últimos años, no creo que debamos hablar mucho más allá sobre expectativas”

“Tenemos que jugar seis partidos. No puedo negar que cuando juegas el primer partido fuera no es tan importante como el primer partido a casa. Así que creo que mañana es clave para nosotros”

REGRESAN LESIONADOS

“El equipo todavía está un poco lejos de donde queremos estar. Pero esperamos ir creciendo esta temporada. Recuperamos a varios jugadores para los próximos partidos. Zinchenko vuelve al equipo, y otros como Gundogan, Cancelo o Bernardo van cogiendo ritmo. Laporte y De Bruyne volverán dentro de poco, así como Gabriel Jesus. Estoy seguro que mejoraremos”

SOBRE LAS ELIMINACIONES

“Fue un momento duro. Me sentí muy responsable de lo que pasó el año pasado. Aún me siento así. Tenemos que aceptar la realidad, no fuimos lo suficientemente buenos. No jugamos mal, pero cometimos errores imperdonables”

“Todo equipo, toda afición debe tener grandes expectativas. Pero la realidad es que el año pasado no rendimos al nivel que se debe tener en la Champions”

“Al mismo tiempo, tengo la sensación que estamos cerca del nivel de la Champions. Es así. Tanto en las derrotas contra Liverpool, Tottenham o Lyon, cuando las analizo, tengo la certeza de que no fuimos inferiores. No estamos lejos. Pequeñas diferencias, pero debemos recortarlas”

LESIÓN DE VAN DIJK

“No puedo hablar sobre como afectará la baja de Van Dijk. Solo deseo que Virgil tenga una buena recuperación. No me gusta nada ver a jugadores de este nivel estar fuera por lesión. Espero que pueda volver lo antes posible, jugadores de su nivel hacen mejor la Premier League”