Guardiola y el City cierran la primera fase con rotaciones

El City ya tiene asegurada la primera plaza de grupo

El City ya tiene asegurada la primera plaza de grupo / AFP

Pol Ballús

Con todo el trabajo hecho, el Manchester City de Guardiola llega a la última jornada de la fase de grupos sin presión. Los ingleses serán cabezas de serie, pero jugarán un papel decisivo para determinar el segundo clasificado. Visitan al Dinamo de Zagreb, que necesita un buen resultado combinado con un pinchazo del Shakhtar Donestk ante el Atalanta para pasar a octavos. 

Pep ha dejado en casa a David Silva y John Stones. Ambos salieron lesionados del pasado fin de semana. La baja del central da muchas opciones al catalán Eric Garcia para ser titular. El excanterano del Barça lleva toda la temporada en dinámica de primer equipo, y Guardiola lo ha incluido en la convocatoria para el partido. Harwood-Bellis es el otro jugador del filial que completa la lista. Quien tiene su sitio asegurado es Phil Foden, ya que Pep aseguró su titularidad el sábado, y que será uno de los grandes alicientes del choque. El Manchester City acumula un total de 6 partidos seguidos imbatidos en la Champions League, mientras que el Dinamo de Zagreb ha encajado como mínimo dos goles en sus últimos cuatro partidos europeos. 

Por parte de los croatas, el técnico Nenad Bjelica llega con dos bajas al partido, como son Teophile-Catherine y Rogic por lesión. Se espera la titularidad de Dani Olmo, líder del equipo y al cual Guardiola elogió en rueda de prensa, para tratar de llevar al Dinamo de Zagreb a algo con lo que casi nadie contaba antes de empezar la Champions: un billete hacia los octavos de final.

Onces probables

Dinamo Zagreb (5-4-1): Livakovic; Stojanovic, Ademi, Dilaver, Leovac, Moubandje; Olmo, Moro, Ivanusec, Orsic; Petkovic. 

Manchester City (4-3-3): Bravo; Cancelo, Eric Garcia, Otamendi, Mendy; Rodri, Gundogan, Foden; Mahrez, Gabriel Jesus, Bernardo.

Árbitro: Del Cerro Grande (España)

Campo: Maksimir (18:55h).