Guardiola: "Incluso un ciego ve que Haaland es muy bueno"

El técnico del Manchester City habló en la previa del duelo que les enfrenta al Borussia Dortmund en cuartos de la Champions

No quiso especular mucho sobre la gran estrella rival: “Entiendo las preguntas sobre Haaland, pero prefiero no responder sobre su situación”

Guardiola: " El club ha decidido que no gastará 100 millones por un jugador"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el la forma de fichar del Manchester City / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City recibe el Borussia Dortmund de Erling Haaland este martes. En plena especulación sobre el futuro del delantero noruego, los ‘sky blue’ tienen en su voracidad y el talento ofensivo de los alemanes su próximo escollo en la Champions League.

Pep Guardiola habló en la previa del choque, en rueda de prensa. El nombre de Haaland fue el gran protagonista, y aunque el catalán reconoció que “incluso un ciego ve que Haaland es muy bueno”, no quiso especular mucho sobre su situación: “Entiendo las preguntas sobre Haaland, pero prefiero no hablar más de la cuenta”.

Guardiola reconoció que la eliminación del año pasado contra el Lyon les dolió mucho, afirmó que este City está ya entre los grandes de Europa y advirtió los peligros del Borussia Dortmund. Estas fueron sus frases más destacadas en rueda de prensa.

Sobre Haaland

“¿Si Haaland costará más de 100 millones? Ni idea. Es una pregunta para el BVB o sus agentes, yo no lo se”

“Entiendo que me pregunten estos días por Haaland, es un delantero excepcional, pero también entenderéis que no vaya a responder mucho sobre su fichaje o su situación”

“Todo lo que puedo decir de Haaland es que es un delantero excepcional. Con la edad que tiene y sus números, es espectacular. Eso es todo”

“Con esa edad, marcar esa cantidad de goles, no se ha visto mucho en la historia. Un ciego podría ver que Haaland es un buen delantro”

Derrota contra el Lyon

“Por supuesto la derrota contra el Lyon estuvo en mi cabeza. Fue el último partido del año, en verano pensé mucho en él y fue doloroso, por supuesto. ¿Pero al final que podemos hacer? Levantarnos otra vez, preparar la siguiente temporada y volver a intentarlo. Pero evidentemente la del año pasado dolió. Quizás más por ser el final del año”

¿Es el City un grande de Europa?

“Ya somos un club grande. Pero obviamente todos los que estamos aquí queremos mejorar, y conseguir lo que aún no hemos conseguido. El solo hecho de quererlo mucho, sin embargo, no nos hará ganar partidos”

Fichajes del City

“El hecho de gastar mucho dinero en un futbolista no te da ventaja para ganar todos los títulos. Esto es un deporte de equipo.

“Hasta hoy el club ha decidido no gastar más de 100 millones en un futbolista. Quizás en un futuro lo hacen, porque creen que es lo que conviene al club, pero hasta ahora se ha decidido así”

Sobre Gündogan

“Gündogan merece el rol de líder en el equipo por lo que hace en el campo. Es su forma de expresarse y se mostrar su talento. Estoy encantado con el reconocimiento que tiene ahora, porque la buena gente merece cosas buenas. Sé como se comportó Gündo cuando pasó épocas en las que no jugó tanto. No lo olvido. Es un tipo que prioriza el bien del equipo a todo”

Sobre el Dortmund

“Preparo este partido contra el Borussia Dortmund de la misma forma que preparé, no se, el partido de FA Cup contra el Everton, o todos los anteriores. Intentaremos inculcar algunos conceptos específicos a los jugadores, y a partir de aquí ir a ganar el partido. No a marcar tantos goles, o a no encajar. Iremos a ganar el partido. Y en Dortmund haremos lo mismo. Ir a ganar”

“Esta temporada les ha costado más ser regulares, pero su calidad individual es innegable. Podemos hablar de muchos nombres: Hummels, Can, Dahoud, Haaland, Sancho, Hazard, Reus, Brandt… Cuando analizo a un equipo nunca miro la clasificación. Es un partido de fútbol, son dos equipos, es lo que pase en aquellos 90 minutos”