El gafe del emir de Catar en los partidos de Champions

Tamim Al-Thani ha estado en el palco en más de una ocasión

Tamim Al-Thani ha estado en el palco en más de una ocasión / AFP

SPORT.es

Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Catar, estará presente en el palco del Parque de los Príncipes para ver el PSG-Real Madrid de la primera jornada de la Champions League 2019-20. Y eso es algo que despierta cierta inquitud entre los aficionados parisinos más supersticiosos.

Tamim Al Thani ha visto en directo las dos últimas eliminaciones del PSG en Champions en octavos de final. Primero contra el Madrid (1-2) y la temporada pasada contra el <strong>Manchester United </strong>(1-3). Dos partidos que, a priori, el PSG debía ganar y que, en cualquier caso, quedar eliminado tan pronto para su mega-proyecto era un batacazo descomunal. 

Le Parisien informa que no hay que alarmarse, pues estas dos derrotas son las únicas que ha visto en directo el emir de los 17 encuentros que ha visualizado en directo. El balance es de 12 victorias, dos derrotas y tres empates; pero el problema radica en la importancia de esas derrotas y lo que suponen. 

Además, hay que añadir que la mayoría de estos 17 partidos que ha visto el emir pertenecen a la Ligue 1, una competición que el PSG domina a la perfección y gana sobradamente año tras año. El 5-0 contra el Saint Ettiene, 1-0 contra el Lille, el 4-0 contra el Troyes... Son victorias que no compensan las eliminaciones en octavos de Champions

No todo han sido desgracias en Champions con la presencia de Al Thani, pues el PSG ganó al Chelsea en 2016 y al Liverpool en la fase de grupos de la temporada pasada. Pero el regusto que dejan los dos KO, especialmente la del Manchester United tras ganar 0-2 en la ida, hacen que se cree cierto miedo por su presencia en el palco.