Neymar-PSG, un matrimonio de conveniencia

La mejor forma de callar bocas: golazo de Neymar de chilena acrobática en el 92' para dar la victoria del PSG

La mejor forma de callar bocas: golazo de Neymar de chilena acrobática en el 92' y para la victoria del PSG / Canal + Francia

Arnau Montserrat

El caso Neymar tuvo su punto y final el pasado 2 de setiembre cuando el traspaso al Barça no se completó. Aunque en muchas ocasiones se viera vestido de azulgrana de nuevo y escapando de esa jaula dorada en la que vive en París. Dorada por su gran contrato a nivel económico porque la jaula en sí es un infierno para él.

No es para menos si tenemos en cuenta que ha estado todo el verano buscando una salida y que además no tiene miedo en reconocerlo: “Todos sabían que quería irme del PSG”, soltó Neymar en la rueda de prensa tras el choque ante el Estrasburgo. 

No son precisamente palabras que inviten a una tregua pacífica con una afición que lo pitó y lo pitará lo que resta de la temporada. Una reacción que además viene acompañada con insultos y pancartas del sector más radical del club de la capital francesa. Eso hace que la situación sea insostenible.

Ahora bien, los mismos que se dedicaron todo el partido a amargarle la existencia al brasileño fueron los mismos que celebraron el sublime gol que anotó de chilena en el tiempo de descuento para dar el triunfo a los parisinos. Una relación de amor-odio condenada al fracaso.

El objetivo del brasileño es hablar en el campo y hacer que este año de transición sea lo más ameno posible para él, su entorno y el club. Y eso pasa por actuaciones como la que demostró ante el Estrasburgo. El mejor de largo sobre el campo. Quedó claro que el PSG sin Neymar se convierte en un equipo más y que necesita de sus destellos de calidad para brillar. Más presión para un ‘Ney’ que debe tirar de un carro del que no quiere tirar. 

Convivir será difícil

A Neymar le interesa hacer un buen año en el PSG y al club francés que el brasileño rinda en el campo. No se quieren pero deben convivir el uno con el otro como mínimo hasta final de temporada. El divorcio tiene fecha y es el mercado estival de la temporada que viene. ¿Para acabar de azulgrana? Eso es otro tema que de momento es imposible saber. El precio será más asequible y el deseo del jugador no es otro que reunirse con la afición del Camp Nou. 

La tensión en el seno del PSG también va en aumento conscientes que Neymar volverá a la carga con su salida el año que viene. Es algo que la afición también sabe y que dificulta una posible reconciliación con la afición. Mientras tanto, ‘Ney’ va marcando golazos y demostrando que puede volver al nivel que mostró antes de la lesión. Los pitos seguirán y lo poco que puede hacer el brasileño es cambiarlos por aplausos de vez en cuando.